¿Cuál es la mejor forma de comer huevo para ganar masa muscular?

¿Cuál es la mejor forma de comer huevo para ganar masa muscular?

El consumo de proteína es vital para mejorar la calidad y cantidad del músculo en el cuerpo.

El consumo de huevo ayuda a ganar masa muscular El consumo de huevo ayuda a ganar masa muscular El País
25 Marzo 2024

Cuando se busca ganar masa muscular, es esencial consumir suficiente proteína de calidad para reparar y construir tejido muscular. El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas que pueden ayudar a alcanzar este objetivo de manera efectiva.

Además de tener una alta cantidad de proteínas (5 gr cada uno), estas son de alto valor biológico, es decir, que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Las grasas se concentran en la yema y el aporte proteico lo brinda la clara. Un huevo entero aporta aproximadamente 80 kilocalorías, y se puede realizar de diferentes variantes. Omelettes, huevos revueltos, tortillas y simplemente huevo duro.

Son importantes para la salud porque no solamente ayudan a la formación de masa muscular del cuerpo, también, forman parte de la sangre, las hormonas y anticuerpos. Por si esto fuese poco, es uno de los alimentos con mejor relación costo-beneficio, ya que es accesible, fácil de preparar y bajo en calorías (75 calorías por unidad).

¿Cuántos huevos podemos comer por día para ganar masa muscular?

Una vez que sabemos que el consumo diario de huevo es completamente saludable, cabe mencionar que si se desea usar para ganar masa muscular, la cantidad de huevo que se recomienda dependerá del estilo de vida de cada persona.

El huevo es una vital fuente de proteína para el organismo El huevo es una vital fuente de proteína para el organismo El Español

Por ejemplo es una persona que no realiza actividad física pero desea mantener su músculo en el mejor estado posible, un huevo al día podría ser lo más recomendable y cubrir el requerimiento de proteína con otras que tengan menor porcentaje de grasa.

Sin embargo, en el caso de personas que realizan actividad física intensa y de manera regular, la ingesta recomendada podría ser de hasta cuatro huevos al día, de acuerdo con lo señalado por la nutricionista Guoda Karoblyte, por la Universidad de Bath, en Inglaterra.

“Comer mayores cantidades de huevos ciertamente puede ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades de proteínas; 25-30 g de proteína por comida es un buen objetivo para la mayoría de las personas, lo que equivale aproximadamente a 4-5 huevos. Esta debería ser una de las muchas variaciones de comidas”, explica la experta.

¿Cuál es la mejor forma de comer huevo para ganar masa muscular?

Los expertos aconsejan consumir el huevo completo, tanto la yema como la clara, para lograr la concentración y absorción de nutrientes, sobre todo en la alimentación de los deportistas, debido al desgaste que sufre el cuerpo durante la actividad física.

No obstante, su consumo debe ser medido, ya que la yema de un huevo crudo contiene 184 miligramos de colesterol, que, en personas con problemas cardiovasculares, presión arterial y cardiopatías puede tener un impacto negativo en la salud del corazón a largo plazo.

En tortilla, frito, revuelto, a la plancha, el huevo tiene muchísimas formas de preparación. Sin embargo, a la hora de construir músculo, la clave es mantener un porcentaje de grasa bajo y no todas las recetas son tan saludables. Así, lo mejor es consumir el huevo cocido, pues en este tipo de cocción solo se utiliza agua y una pizca de sal, con lo que se evita añadir grasas innecesarias.

Comentarios