Máximo Kirchner, contra Villarruel: “¿Cómo voy a querer tener en mi equipo a alguien que defiende a torturadores y asesinos?”

Máximo Kirchner, contra Villarruel: “¿Cómo voy a querer tener en mi equipo a alguien que defiende a torturadores y asesinos?”

El diputado opositor destacó que la multitudinaria marcha de este 24 de marzo.

Máximo Kirchner. ARCHIVO Máximo Kirchner. ARCHIVO
24 Marzo 2024

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, cuestionó este domingo a la vicepresidenta Victoria Villarruel, de quien recordó que "defiende a torturadores y asesinos".

El líder de La Cámpora se despegó de las declaraciones del ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien había asegurado que quería a Villarruel en el equipo. "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende a los torturadores y asesinos de tantos argentinos y entre ellos los padres de compañeros?", se preguntó Kirchner.

El titular del Partido Justicialista bonaerense aclaró que no comparte nada con la vicepresidenta, aunque admitió que hay sectores que buscan fortalecerla para enfrentarla al presidente Javier Milei.

"Algunos sectores, por algunas características que denotan del Presidente, la levantan a ella. Pero ni fu ni fa, no pasa nada", dijo al respecto.    

Más críticas al Gobierno

Kirchner destacó que la multitudinaria marcha de este 24 de marzo sigue un mismo hilo conductor de resistencia al Gobierno tras la movilización y paro sindical del 24 de enero y la concentración del 8M del colectivo de mujeres y diversidades.

"En 100 días, el pueblo argentino se va expresando y manifestando su descontento con las políticas actuales", remarcó.

"Hay una situación de desprecio no solo por el pasado, sino también por los compañeros, por las desapariciones, las torturas, la apropiación de nenes y nenas; y en el presente por la gente, como que si no pudiera haber un grado de empatía con el dolor, el sufrimiento y la esperanza de los argentinos", lanzó el legislador opositor.

Comentarios