El gobierno nacional anunció que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El gobierno nacional anunció que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El vocero Manuel Adorni dijo que todavía no está resuelto el nuevo nombre, pero que la decisión está tomada para cambiarlo.

Centro Cultural Kirchner Centro Cultural Kirchner
26 Marzo 2024

En medio de las diferencias entre el oficialismo y el kirchnerismo, el gobierno nacional anunció que cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner. El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, dijo que todavía no se confirmó el nuevo nombre. "No está definido", afirmó en relación al nombre que lo reemplazará.

En la conferencia de prensa de hoy, Adorni hizo pública la decisión oficial. "Se ha decidido cambiar el nombre el Centro Cultural Néstor Kichner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", señaló.

"Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. La decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal. Cuando tengamos el nuevo nombre lo vamos a comunicar", agregó.

De esta manera se reflota la disputa entre el oficialismo y la oposición por el nombre CCK, una discusión que tuvo lugar en los últimos mandatos presidenciales entre los oficialismos y las oposiciones de turno.

Aunque por ahora no hay nada concreto, el nombre que empezó a sonar con cierta fuerza es el de Jorge Luis Borges. En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar en ese sentido y se generó un enorme revuelo. En aquel momento, el por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.

Comentarios