Paso a paso para blanquear el plástico amarillento de los electrodomésticos

Paso a paso para blanquear el plástico amarillento de los electrodomésticos

Con este sencillo truco casero, podrás revitalizar tus electrodomésticos y devolverles su brillo original sin la necesidad de productos químicos agresivos ni costosos tratamientos profesionales.

Paso a paso para blanquear el plástico amarillento de los electrodomésticos Paso a paso para blanquear el plástico amarillento de los electrodomésticos
23 Marzo 2024

A la hora de mantener nuestros hogares impecables, los electrodomésticos juegan un papel fundamental. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso constante, es común que estos aparatos blancos desarrollen un tono amarillento poco atractivo. 

Afortunadamente, existe un truco casero simple y efectivo para devolverles su color original y renovar el aspecto de tu casa.

El truco casero para blanquear los electrodomésticos:

Lo mejor de este método es que requiere solo unos pocos ingredientes y unos sencillos pasos para lograr resultados sorprendentes. Aquí tienes todo lo que necesitas y cómo hacerlo:

Ingredientes:

Crema oxigenada de 40 volúmenes

Agua y detergente suave

Guantes de goma

Pincel o paño suave

Luz solar directa

Instrucciones paso a paso:

Limpieza inicial: Comienza limpiando la superficie del plástico con agua y detergente suave para eliminar cualquier suciedad y grasa acumulada.

Protección: Ponte guantes de goma para proteger tus manos durante el proceso y evitar cualquier contacto con la crema oxigenada.

Aplicación de la crema oxigenada: Usa un pincel o un paño suave para aplicar la crema oxigenada de 40 volúmenes sobre el plástico. Asegúrate de distribuirla uniformemente por toda la superficie.

Exposición al sol: Coloca el plástico tratado con la crema oxigenada en un lugar donde reciba luz solar directa. La exposición al sol es crucial para activar el proceso de blanqueamiento.

Tiempo de espera: Deja que el plástico repose bajo el sol durante varias horas. Es recomendable revisar periódicamente el progreso del blanqueamiento para asegurarte de que esté alcanzando el nivel deseado.

Enjuague final: Una vez que el plástico haya alcanzado el nivel de blanqueamiento deseado, enjuágalo con agua limpia para eliminar cualquier residuo de crema oxigenada.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios