Veredas en mal estado: habilitan un número de WhatsApp para denunciar

Veredas en mal estado: habilitan un número de WhatsApp para denunciar

Veredas en mal estado: habilitan un número de WhatsApp para denunciar
23 Marzo 2024

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el nuevo número de WhatsApp 3813647181 para que los vecinos puedan denunciar veredas y fachadas en mal estado, en el marco de la implementación del Plan de Recuperación de Veredas destinado a hacer más accesible el entorno urbano y facilitar la circulación peatonal.

Los inspectores de Catastro municipal verificarán las denuncias recibidas y notificarán a los propietarios para que realicen las reparaciones correspondientes.

Los horarios para comunicarse son de lunes a viernes de 8 a 20, y fines de semana y feriados de 8 a 12. Vale aclarar que sólo se reciben mensajes de texto. No se aceptan llamadas ni audios.

La Municipalidad también informó sobre las opciones de los propietarios para arreglar sus veredas:

1- El vecino se encargará de la reparación de la vereda, tanto en material como en mano de obra.

2- En caso de que el vecino aporte el material, pero no pueda afrontar los gastos de la mano de obra por cuestiones económicas, el Municipio se hará cargo de la misma a través de la Dirección de Obras Públicas.

3- Cuando no se logre contactar con el vecino y la vereda continúe deteriorada, la Municipalidad se encargará de la reparación con material y mano de obra, los cuales luego serán cobrados a través de Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI).

Eco feria y eco canje: actividad en la Plaza de la Fundación

Este domingo, de 17 a 22, se harán la Eco Feria y un Eco Canje en la Plaza de la Fundación, avenida Mate de Luna 1.600, frente al parque Avellaneda. Habrá un mercado de arte y botánica, charlas sobre compostaje, sobre huerta en otoño y sobre energías renovables, todas a cargos de especialistas. Organiza la Municipalidad de la capital.

Comentarios