Juan Cruz Komar pidió unión para poder superar el narcotráfico

Juan Cruz Komar pidió unión para poder superar el narcotráfico

El defensor de Rosario Central se refirió a la delicada situación que está atrevesando su ciudad.

RESPUESTAS PARA TODO. En la previa al duelo por Copa Argentina, Komar no evitó hablar sobre la violencia en Rosario. RESPUESTAS PARA TODO. En la previa al duelo por Copa Argentina, Komar no evitó hablar sobre la violencia en Rosario.
13 Marzo 2024

En la previa al duelo contra Douglas Haig de Pergamino (mañana a las 19.45 en el estadio de Unión de Santa Fe) por la Copa Argentina, el zaguero central de Rosario Central Juan Cruz Komar habló sobre la complicada situación que atraviesa la ciudad de Rosario, que vive horas de intensa de violencia vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, el defensor de 27 que se inició futbolísticamente en Boca, mostró su postura sobre los graves hechos que sucumbieron en su ciudad durante las últimas horas. “Todo el negocio del narcotráfico tiene una profundidad muy grande. Tiene tentáculos en un montón de rubros que van más allá de una solución fácil como traer a las fuerzas armadas. Creo que es un problema complejo, que obviamente espero que se solucione rápido. Como ciudadano, también lo exijo porque nuestras familias y todas las personas que queremos están en una situación de vulnerabilidad muy grande que nos duele un montón”, aseguró en relación al fallecimiento de Bruno Nicolás Bussanich, el playero ejecutado a sangre fría días atrás.

El futbolista suele mostrarse como una persona que no está ajena a la realidad del país y siempre se expresa públicamente para dejar en claro cuál es su punto de vista de las diferentes situaciones sociales. “Visibilizado el tema ya está. Por ahí en estos últimos años teníamos el elefante dentro de la habitación y sabíamos que el problema estaba, pero se miraba al costado. Tuvo que pasar la situación de esta semana donde trabajadores completamente ajenos a hechos delictivos sufrieron. Parece que tuvo que suceder eso para que tomemos dimensión de lo profunda que es esta crisis”, planteó el ex Talleres de Córdoba.

Con el fallecimiento del playero como principal foco de preocupación, un grupo de sicarios dejó una nota amenazante dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Por eso, Komar concluyó su mensaje de reflexión pidiendo por la unión general. “Es un trabajo que requiere que todo el arco político, ciudadano y social esté unido. Es el momento de buscar una solución definitiva. No me parece que con un show represivo se pueda solucionar; tiene que haber un compromiso de todos para desentramar una organización delictiva que como dije antes tiene tentáculos en un montón de rubros”, concluyó el defensor “canalla”.

Comentarios