Indian Wells y la sorpresa del año: Novak Djokovic perdió con un ignoto tenista

Indian Wells y la sorpresa del año: Novak Djokovic perdió con un ignoto tenista

El serbio fue muy autocrítico luego de la derrota.

Djokovic resaltó el buen partido que hizo Nardi pero también el mal funcionamiento propio. (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports). Djokovic resaltó el buen partido que hizo Nardi pero también el mal funcionamiento propio. (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports).
12 Marzo 2024

Luego de perder frente a Luca Nardi en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Novak Djokovic aún intenta pasar el mal trago de la sorprendente derrota y fue contundente con las autocríticas al ser consultado por la prensa. “Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo”, comentó tras la eliminación.

El serbio, de 36 años, estaba compitiendo en el ATP Tour por primera vez desde su derrota en las semifinales del Abierto de Australia en enero pasado. A pesar de resolver su debut en Indian Wells en tres sets (por 6-4, 3-6 y 6-3), Djokovic no pudo elevar su juego frente a Nardi, quien ocupa el puesto 123 en el ranking ATP.

Djokovic admitió su decepción por su rendimiento y elogió la actuación de Nardi, quien ingresó al cuadro principal como “lucky loser”. “Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo”, señaló.

Por otra parte, el exitoso tenista resaltó la sequía de trofeos que arrastra durante 2024. “No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo”, afirmó y cerró: “Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana, otras se pierde. Espero ganar más y seguir adelante”.

Cabe destacar que Nardi, quien en más de una oportunidad resaltó que Novak es su ídolo de la infancia, ingresó a Indian Wells tras el abandono del argentino Tomás Etcheverry.

La divertida reacción de Nardi tras la victoria

El joven italiano fue muy espontáneo tras su triunfo y sorprendió a los presentes. “Es un milagro”, afirmó y resaltó: “Soy un chico de 20 años, número 100 del mundo, y acabo de ganar a Novak. Es una locura”.

Luego, Nardi destacó a su rival, a quien admira. “Djokovic es el mejor jugador de la historia. Guardaré este momento durante el resto de mi vida”, admitió.

La reacción de Luca Nardi tras la victoria frente a Djokovic. La reacción de Luca Nardi tras la victoria frente a Djokovic. (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios