Los alimentos más ricos en lisina, un suplemento clave para quemar grasas y aumentar músculo

Se trata de un nutriente esencial para fortalecer los huesos y mejorar nuestro rendimiento físico.

UN AMINOÁCIDO ESENCIAL. La lisina solo puede obtenerse de fuentes alimenticias. UN AMINOÁCIDO ESENCIAL. La lisina solo puede obtenerse de fuentes alimenticias.
08 Marzo 2024

La lisina es un aminoácido esencial para nuestro cuerpo, no solo porque es fundamental para algunos procesos biológicos si no que además recibe ese nombre por ser moléculas que el cuerpo no puede producir y por ende sus fuente únicamente son los alimentos. La lisina es fundamental a la hora de hacer ejercicio así como para prevenir enfermedades. Para obtenerla existen ciertos alimentos que son gran fuente de esta.

Los aminoácidos son moléculas que forman cadenas y estas constituyen las proteínas. Aquellos aminoácidos que se pueden sintetizar en el organismo son los no esenciales y los que el organismo no puede producir y se deben obtener mediante los alimentos son los esenciales.

La lisina, un componente fundamental para fortalecer nuestros huesos

La lisina es uno de esos aminoácidos que debe obtenerse de fuentes dietéticas y es primordial en nuestro organismo a la hora de llevar a cabo diversos procesos fisiológicos. Además la lisina tiene múltiples beneficios, entre ellos es un nutriente clave para la salud de los huesos, ya que ayuda al cuerpo a una mejor absorción de calcio, así como a la formación de colágeno, esencial para los huesos y los tejidos conectivos, incluidos la piel, los tendones y los cartílagos.

Entre otras ventajas en cuanto a la composición ósea de la lisina, esta aporta mayor densidad mineral a los huesos, lo que permite mantener un esqueleto fuerte y prevenir la osteoporosis, tal y como avalan las investigaciones científicas. También contribuye a la fijación de hierro y actúa como antagonista de receptores de serotonina, reduciendo la ansiedad y las contracciones de la musculatura de la pared intestinal producidas por estrés.

Otros beneficios de la lisina: su rol esencial a la hora de quemar grasas y aumentar masa muscular

Pero además, la lisina es determinante en el ámbito de la actividad física. Esta mejora el rendimiento atlético pero además contribuye a aumentar músculo y quemar grasas, ya que es un componente de las proteínas, un nutriente fundamental para la formación y el aumento de la masa muscular.

Para mantener un organismo saludable existen manuales que explicitan los requerimientos de lisina de acuerdo a la edad. Según el sitio de información médica MSD, estas son las cantidades de lisina que requieren las personas según su edad, expresados en miligramos/kilo de peso corporal.

- Lactantes (4 - 6 meses de edad): 99

- Niños (10-12 años): 49

- Adultos: 12

Los alimentos más ricos en lisina para mejorar tu figura

Como mencionábamos antes, la lisina es un aminoácido que solo puede obtenerse de fuentes alimenticias. Según la Universidad Estatal de Georgia, algunas de las mejores fuentes de este nutriente son alimentos ricos en proteínas como aves, cerdo, carnes rojas, cordero, huevos, pescado y queso, especialmente el ricota  y el parmesano.

Aquí se expresa una lista de los alimentos más ricos en Lisina según la página web de MindBodyGreen.

- Queso Parmesano: 3,3 gramos por 100 gramos

- Pollo: 2,6 gramos por 100 gramos

- Lentejas: 1,7 gramos por 100 gramos

- Yogur: 0,8 gramos por 100 gramos

- Avena: 0,7 gramos por 100 gramos

A través de una dieta variada, rica en todos los grupos de alimentos e incorporando los últimos nombrados en la lista, es posible mejorar nuestra salud y potenciar nuestra figura.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios