Policía sobreseído: “Creo que la sociedad necesita una explicación”

Policía sobreseído: “Creo que la sociedad necesita una explicación”

La familia de un joven fallecido insiste en que se trató de un homicidio, la querella impugnó el fallo y adelantó: “iremos hasta la última instancia”

07 Marzo 2024

“Considero que la sociedad necesita una explicación. Hace unos días vimos la resolución del caso de Andrés Sauma, un comerciante al que el fiscal Carlos Sale le pidió 11 años de prisión por matar de un disparo a una persona (N.R: finalmente, Sauma fue condenado a una pena condicional por exceso en la defensa), ahora el mismo fiscal pide absolver al policía (Juan Marcelo) Pérez por una circunstancia muy similar. No puedo olvidarme tampoco del caso del taxista Alberto Leal, que planteaba que se había defendido de un asalto, pero en juicio se determinó que mató en otro contexto y por eso lo condenaron a 8 años y hoy el caso es tratado aún por la Corte Suprema de Justicia”, argumentó el abogado Patricio Char, querellante en la causa en la que se investigó a Pérez por la muerte de Gonzalo Sebastián González. El efectivo fue sobreseído por legítima defensa, pero el fallo fue impugnado por la querella.

“Tenemos al mismo MPF atenuando el caso de la avenida América en el que un policía (Facundo Edgardo Lencina) mató a tres personas, por eso considero que se necesita dar un mensaje claro para la sociedad, que sea la Ley pareja para todos, para los policías y los civiles, sino es una incoherencia y por eso pedimos que el caso de Pérez se resuelva en un juicio”, agregó.

“No sé si habrá en la historia de la Justicia argentina otra situación en la que se haya resuelto un caso con una producción total de pruebas sin que el acusado haya sido procesado. Nunca lo imputaron siquiera, pero hay pericias científicas, reconstrucción de los hechos y otras medidas realizadas, pero nunca formalizaron la investigación”, reprochó el abogado.

Char indicó que a la familia de González le queda la esperanza de que acepten su apelación y que les permitan, al menos, proseguir con una acusación privada. “Si tenemos que litigar contra la Provincia lo vamos a hacer e iremos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos si es necesario”, afirmó.

Comentarios