Viví el carnaval de los pueblos

Viví el carnaval de los pueblos

El sábado, en el Palacio de los Deportes, otra Feria de las Colectividades.

COLOR Y RITMO. Uno de los tantos ballets que se presentarán el sábado. COLOR Y RITMO. Uno de los tantos ballets que se presentarán el sábado.
06 Marzo 2024

Este sábado, de 19 a 23, el Palacio de los Deportes (avenida de los Inmigrantes, parque 9 de Julio) será sede de una nueva Feria de las Colectividades. La actividad, denominada “El carnaval de los pueblos”, forma parte de la programación del Verano con Cultura. Organizan el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. La feria contará con la participación de la Sociedad Española, el Centro Andaluz Federico García Lorca, la Asociación Japonesa, la Sociedad Sirio Libanesa, la Asociación Boliviana Tahuantinsuyo, la Asociación Nikkei, la colectividad mexicana, la Colectividad Taiwanesa, la colectividad peruana, la Secretaría de la Cruceñidad, la colectividad coreana y la colectividad italiana. Se montará también un stand típico argentino.

Se podrá recorrer más de 30 stands de gastronomía -salados y dulces-, artesanías y artículos típicos de cada país. El escenario se vestirá de mucho arte y color, rememorando los carnavales típicos de cada colectividad. El evento contará con la animación de Santiago Megías. A las 20 actuará el ballet Ashpa Misky, dirigido por el profesor Pascual Huerta. Luego estará el grupo de Taiko de la Asociación Nikkei. Le seguirá Priscilla Portillo, del Centro García Lorca. Después, el ballet de la Sirio Libanesa, dirigido por la profesora Laura Giménez Rojas; Ricardo Carrero Hero y Mónica Moya, de la Sociedad Española, el ballet flamenco de la misma institución, dirigido por la profesora Sandra Maldonado; Elvio Domínguez Pérez (Secretaria de la Cruceñidad) y el ballet Asociación Tahuantisuyo, dirigido por Yesica Arena.

Comentarios