Impactante: una atleta francesa sufrió una fractura expuesta en su intento de salto con garrocha

Impactante: una atleta francesa sufrió una fractura expuesta en su intento de salto con garrocha

La joven de 24 años experimentó un dolor imaginable luego de una caída desafortunada que le provocó una grave lesión.

IMPACTANTE. La atleta Margot Chevrier sufrió una quebradura expuesta al caer intentando superar los 4.65 metros en salto con garrocha. IMPACTANTE. La atleta Margot Chevrier sufrió una quebradura expuesta al caer intentando superar los 4.65 metros en salto con garrocha.
04 Marzo 2024

La jornada de ayer en el Mundial de atletismo indoor de Glasgow se vio colmada de imágenes estremecedoras luego de que la francesa Margot Chevrier sufriera una grave lesión al intentar superar los 4,65 metros en el salto con garrocha.

En el Emirates Arena de Glasgow se vivió una jornada aterradora. En el estadio se celebraba la final del Mundial indoor de atletismo. En los afanes por coronarse en lo más alto del deporte, los atletas hacen esfuerzos gigantes, llevando a su cuerpo al límite. Uno de esos intentos lo llevó a cabo la atleta francesa Margot Chevrier, que tuvo un desenlace desafortunado. 

Un intento más fue suficiente: Chevrier cayó luego de intentar superar los 4.65 metros

Chevrier ya había logrado alcanzar los 4.55 metros en un salto con garrocha anterior, lo que la habilitó a intentar superar la línea de los 4.65 metros. En el momento de realizar la célebre hazaña, la tensión y el silencio de un comienzo se quebraron cuando la atleta soltó un grito desgarrador al caer de tal altura.

La atleta sufrió una quebradura expuesta debido a que su caída no fue amortiguada por la colchoneta, si no que la misma cayó sobre la caja de pértiga. Así su tobillo quedó atrapado de tal manera que sufrió una severa fractura. En ese momento la atleta quedó en el suelo gritando de dolor. Allí los paramédicos se acercaron y le proporcionaron oxígeno.

“El hueso sobresalía por encima de la piel”: la gravedad de la caída de la atleta

Según su entrenador, Gran Brown “el hueso sobresalía por encima de la piel”, lo que puede comprobarse con un video que registró el serio accidente. En ese momento la actividad de la competencia se vio parada por quince minutos. Allí Chevrier fue evacuada del recinto en camilla y trasladada a un hospital de Glasgow para recibir el tratamiento ortopédico necesario.

Más tarde la Federación Francesa de Atletismo confirmó a través de sus redes sociales cual era la lesión que Chevrier había sufrido. La atleta de 24 años había experimentado una “fractura abierta del astrágalo, un hueso de la articulación del tobillo”.

Un mensaje esperanzador: Chevrier generó expectativas de una recuperación para los Juegos Olímpicos

A pesar de la seriedad del accidente, Chevrier escribió un comunicado esperanzador en su cuenta de Instagram desde el hospital Queen Elizabeth de Glasgow. En sus historias, la joven publicó una imagen de su pierna izquierda envuelta en yeso y allí informó: “Fractura abierta del astrágalo (tobillo). Primera operación mañana por la mañana.” Así la atleta dio cuenta de que este no sería el único procedimiento quirúrgico y que “la segunda” sería en Francia.

Luego, con ilusión Chevrier más abajo de la imagen dejó una inscripción que generó buenas expectativas en su público. “Tomará lo que sea necesario. París 2024, allí estaré”. Sin embargo por el momento no se sabe si la saltadora podrá participar de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Francia el 26 de julio de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios