Facundo Sava llegó a Tucumán: "Queremos que Atlético sea un equipo competitivo"

Facundo Sava llegó a Tucumán: "Queremos que Atlético sea un equipo competitivo"

Desde mañana estará a cargo del plantel profesional del "decano", su debut será el miércoles ante Banfield.

EN TUCUMÁN. Cristian Lucchetti y Guido Carrillo Leito fueron algunos de los dirigentes que recibieron a Facundo Sava. EN TUCUMÁN. Cristian Lucchetti y Guido Carrillo Leito fueron algunos de los dirigentes que recibieron a Facundo Sava. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA

Es un sábado de mucha acción para Atlético Tucumán, que además de tener que enfrentar a Vélez, fue recibiendo –de a poco- a los integrantes del cuerpo técnico de Facundo Sava, que asumirá como técnico de Atlético en el entrenamiento del domingo.

Por la mañana y en ómnibus, llegaron Damián González (entrenador de arquero) y Damián Salazar (videoanalista) quienes antes del mediodía se hospedaron en el hotel Sheraton, donde el plantel estuvo concentrado esperando el duelo con el “fortín”. “Pude charlar un poco con el entrenador de arqueros, poniendo un poco al día”, dijo el entrenador interino, Diego Barrado desde el hall del hotel.

En el vuelo que arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo, pasadas las 10, llegaron los demás integrantes del cuerpo técnico de Sava, que fue el último en llegar a la provincia; alrededor de las 16. El encargado de esperar director técnico en el aeropuerto fue Cristian Lucchetti; el ex arquero lo recibió y luego se trasladó con él al hotel, en donde esperaba Gonzalo Carrillo Leito para la firma de contrato.

“Ufff que calor”, fueron las primeras palabras del nacido en Ituzaingó cuando se abrió la puerta corrediza del aeropuerto que desemboca en el estacionamiento. “Estoy contento, agradecido a los dirigentes y al club por esta posibilidad de dirigir al equipo que ya alguna vez estuve cerca de llegar, pero por cuestiones personales no pude”, reveló el ex delantero de Racing en diálogo con LA GACETA.

36° marcaba el termómetro a esa hora, pero a Sava se lo notaba sonriente, entusiasmado. “No lo dudé, Atlético es un club que viene, en los últimos años, disputando copas y peleando campeonatos, tiene buenos jugadores y a varios los conozco. Es un club grande de Argentina con una hinchada muy linda, cada vez que vine aquí fue muy difícil llevarnos algo, por eso estoy contento de esta posibilidad”, agregó.

Además del entrenador de arqueros y el videoanlista, el cuerpo técnico de Sava estará compuesto por Hernán López y Maximiliano Serafinovich (ayudante de campo) y Santiago Montanari (preparador físico). “Venimos para dar lo mejor de nosotros, trabajar al cien por ciento, queremos poner un equipo competitivo, valiente, ganador dentro de la cancha, trabajaremos mucho con los jugadores, queremos sentir el aliento de la gente en la cancha. Vamos a trabajar todo el día para que el equipo juegue bien y gane, que es lo que queremos todos”, sentenció.

Dentro del plantel del “decano”, Sava se encontrará con varios jugadores a los que ya dirigió, por caso Marcelo Estigarribia, Justo Giani, Nicolás Castro y José Devecchi fueron sus jugadores en Patronato (los tres primeros) en tanto que el arquero lo tuvo en Sarmiento. “Personalmente no hablé con ellos, mis ayudantes y los profes sí, sabemos un poco lo que está pasando y cómo están, esperamos que hoy tengan un buen partido y mañana podamos empezar a trabajar tranquilos”, fue el deseo del ex goleador.

Más allá que ante Vélez no estuvo en el banco de suplentes, Sava estará atento a cada movimiento de sus dirigidos. “Siempre uno saca conclusiones de los partidos que se jugaron y de las cosas que hemos visto, nosotros estamos aquí porque creemos que hay buenos jugadores, buen plantel y se puede sacar adelante esto y vamos a trabajar para ello”, precisó.

En relación a sus últimos pasos en el fútbol argentino, el ex técnico del Cerro Porteño diferenció su ciclo en Sarmiento y Huracán. “Nosotros teníamos una ilusión muy grande en Huracán, fue un golpe duro lo que nos pasó, yo digo que todo sirve, en la vida ganás y perdés. Siempre hay que sacar conclusiones, en la derrota también, fue una experiencia en la que crecimos como cuerpo técnico. En Sarmiento eran cuatro partidos, sabíamos que llegábamos para salvarlos del descenso, estaba aclarado con la dirigencia, fue un tiempo de mucha tensión, muy difícil lo pudimos sacar adelante, lo de Huracán fue distinto, ahora venimos con mucha expectativas, queremos ser protagonistas”, finalizó el técnico.

Comentarios