Canelada y Cobos, tras el discurso de Chahla: "No presentó ningún modelo de ciudad"

Canelada y Cobos, tras el discurso de Chahla: "No presentó ningún modelo de ciudad"

Los ediles lamentaron que la intendenta no planteara soluciones al transporte público. "Nos dijo qué hará para que los tucumanos dejen de viajar mal", señalaron.

Canelada y Cobos, tras el discurso de Chahla: No presentó ningún modelo de ciudad
01 Marzo 2024

Luego de que la intendenta Rossana Chahla diera su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los ediles radicales José María Canelada y Gustavo Cobos plantearon que la jefa municipal "no presentó ningún modelo de ciudad" y criticaron que no explicitara acciones para que los tucumanos viajen mejor, luego de que esta semana se votara la suba de un 200% en el boleto urbano.

"La posición que tomamos con el concejal Cobos fue votar en contra del aumento del boleto por este motivo. Sobre ese tema no hay una definición clara. Y eso preocupa, porque probablemente signifique que los vecinos de la capital van a seguir viajando como ganado durante mucho tiempo más. ¿Qué van a hacer? No hay una sola línea licitada. ¿Cómo van a dar respuesta?", planteó Canelada.

Cobos también criticó el silencio en este tema. "La intendenta no nos dijo qué hará para que los tucumanos dejen de viajar mal en los colectivos. Hace dos días que se aumentó el boleto y la principal crítica de los pasajeros es cómo se viaja. Hoy nos hablaron de carriles exclusivos y la Tarjeta Sube pero no hay una mención sobre este problema. Siguen en el silencio quienes nos tienen que conducir".

Por otro lado, ante la aseveración de la intendenta de que el Consorcio Metropolitano era "un monumento a la corrupción", Canelada la instó a realizar una denuncia. "Hace algunos años, cuando en plena pandemia nos enteramos que la intendente, en aquel momento ministra de salud, vacunaba gente por la ventana, vi un hecho de corrupción y entonces me presenté en la justicia. Esto nos deja con una enorme preocupación. Si se han malversado fondos de los vecinos de la capital, como señala la intendenta, un funcionario público tiene la obligación legal de denunciar.

Por último, Cobos lamentó que Chahla esquive otros temas como el del servicio del agua. "Es una situación cotidiana, que la vivimos y la venimos denunciando hace un tiempo. Falta de agua o sale en condiciones deplorables. Y más allá de que puedan decir que es responsabilidad de la SAT, la intendenta no mencionó ninguna acción para llevar adelante desde el municipio para que los vecinos tengamos agua. Y tampoco lo mencionó el gobernador (Osvaldo Jaldo). Entonces preocupa muchísimo que quienes nos gobiernan estén en silencio, desconociendo lo que estamos padeciendo cada día".

Comentarios