"Era una buena oferta, pero debemos cuidar el patrimonio del club", dijo Alperovich respecto a la oferta por Joaquín Pereyra

"Era una buena oferta, pero debemos cuidar el patrimonio del club", dijo Alperovich respecto a la oferta por Joaquín Pereyra

El vicepresidente de Atlético explicó cuáles fueron los motivos del rechazo de la oferta por el futbolista y también se refirió a otras cuestiones del presente institucional del "decano".

¿SE REPETIRÁ? Pereyra fue el dueño de la pelota durante varias temporadas en Atlético. Foto: José Domínguez (Prensa CAT) ¿SE REPETIRÁ? Pereyra fue el "dueño" de la pelota durante varias temporadas en Atlético. Foto: José Domínguez (Prensa CAT)
29 Febrero 2024

Desde la salida de la dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi, Atlético Tucumán parece haber entrado a una zona de turbulencias de la cual le está costando salir y mientras tanto padece el camino. Además de los malos resultados deportivos deportivos y las críticas a la directiva, por un lado, asoma Joaquín Pereyra enemistado con la dirigencia por su salida trunca al fútbol de Estados Unidos, por otra parte, el “decano” intentó fichar el reemplazo de Lucas Ambrogio –tenía acuerdo de palabra con Nicolás Ramírez Aguilera, pero finalmente el jugador se fue a Barcelona de Ecuador- y cuando parecía que estaba todo listo, el jugador eligió otro rumbo.

“Estamos pasando un momento complicado, mantuvimos varias charlas con jugadores y referentes, tenemos en claro que debemos ir todos para el mismo lado para cambiar el presente”, reflexiona Gabriel Alperovich, que en los últimos días saltó a escena en los medios y en las redes sociales. “Lamento mucho la situación que se desató en torno a la oferta por Pereyra. Pero considero que él, como referente y uno de los capitanes, debería haber viajado con el grupo como ejemplo para sus compañeros y por respeto al trabajo de todos. Él debería haber estado enfocado en el partido mientras se desarrollaban las negociaciones, para bien o para mal. Cuando hay una oferta debe convencer y ser favorable para las dos partes, no para una sola”, escribió en su cuenta de X el vicepresidente “decano” y el posteo recibió varias decenas de mensajes.

El mensaje apareció en un momento clave, después de varios meses de silencio (en esa red social). “Creo que las redes sociales están para eso, yo siempre las utilizo para dar la cara, el otro día escribí lo de Joaquín, siempre la usé cuando había críticas para escuchar a los hinchas, cuando tuve mucha actividad fue porque había muchas críticas y usaba esa herramienta para intentar mantener el diálogo con los hinchas. Como lo dije, la propuesta por Joaquín es buenísima desde lo económico, pero no estamos de acuerdo con la forma de pago”, se explicó el dirigente.

Uno de los temas por el que más le preguntaron a Alperovich fue por el último mercado de pases, que no cumplió las expectativas de los hinchas. “Yo no tengo demasiado conocimiento de ese tema porque nunca me involucré en los libros de pases ni transferencias, mi función dentro de la directiva fue otra, estuve más abocado a la parte institucional. Del tema del armado del equipo siempre se encargó Mario Leito y Miguel Abbondándolo cuando era dirigente, después quedó el presidente y el manager (Cristian Lucchetti), Miguel ya no es directivo del club y no tengo relación desde que se fue de Atlético”, explicó a LA GACETA.

¿Y por qué se lo nombró tanto en las últimas semanas? “Por ahí no son rumores y como lo dijo  Pereyra, Abbondándolo quizás le haya hecho llegar la oferta porque tienen buena relación con él, la verdad que no lo sé”, cerró el tema el directivo.

El 25 de junio del 2022 fueron las elecciones en el “decano” y desde entonces, el directivo cuenta que se siente conforme por el trabajo que viene realizando en el club la comisión directiva, más allá de las críticas. “Me siento orgulloso de mi trabajo, las promesas que hice en campaña la mayoría las pude cumplir por ejemplo el vidrio en Laprida, el sistema online, que puede tener algunos inconvenientes técnicos pero está en función. Cambiamos la iluminación, el avance de la obra en San Andrés, la pileta está funcionando, mis promesas no fueron por el lado del fútbol porque no sabía si tendría lugar, apunté a lo institucional, quiero lograr que Atlético sea un club modelo, mi deuda sigue siendo el tema de los socios, yo quería que lleguemos a los 25.000”, contabilizó el empresario.

Más allá de lo mencionado por Alperovich, el hincha presiona por los resultados deportivos. A fin cuenta, pareciera que es lo que toma más relevancia en el día a día del “decano”. “Sin dudas que lo deportivo es una materia pendiente que tenemos, en las dos campañas anteriores empezamos muy mal y terminamos cerca de clasificar a las copas. Yo creo que ahora tenemos mejor plantel que año pasado, si damos en la tecla con el nuevo técnico, yo creo que podemos dar que hablar la segunda mitad del año, pensando a partir de ahora, la imagen que mostramos ante Central Córdoba es mucho mejor a lo que veníamos mostrando y puede ser un puntapié inicial”, agregó.

El vicepresidente también hizo mención a cómo se dio la elección de quién será el nuevo director técnico del equipo. “En reunión con la comisión nos decidimos por el porque nos llegaron muchas buenas referencias, tiene un buen equipo de trabajo, conoce a nuestro plantel y dirigió a varios jugadores que tenemos en el equipo; estamos confiados en que andaremos muy bien”, finalizó Alperovich.

Comentarios