Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei: "Quiere fundir a las provincias"

Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei: "Quiere fundir a las provincias"

El mandatario bonaerense cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

Kicillof y Milei. Kicillof y Milei. FOTO/AMBITO.
28 Febrero 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra las políticas implementadas por la administración de Javier Milei y lo acusó de querer "fundir a las provincias".

Durante un acto, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el Gobierno nacional lleva adelante un plan "de abandono" de la sociedad.

"A las que algunos insisten llamar libertad, es hacer que se arreglen como puedan. El resultado es que a unos le va bien o por lo menos sostienen (su actividad), y otros quedan al lado del camino", afirmó.

El mandatario peronista se refirió a la eliminación de fondos que tenían por destino a la provincia que conduce, lo cual consideró que "es ilegal" y señaló que con ello en lugar de hacerle daño "a un gobernador o a un fondo político" lo que logran "es afectar a la sociedad bonaerense".

"Veíamos recortes de fondos que no son discrecionales, son ilegales. Piensan que le hacen daño a un gobernador o a un fondo político", pero en su lugar señaló que la eliminación de las partidas afectan a los ingresos de los ciudadanos.

Recortes

Por último, Kicillof dijo que el recorte de fondos impactará en la inversión que lleva adelante la provincia en materia de seguridad. "En la época de (María Eugenia) Vidal habían caído 30% los sueldos de los policías. Nosotros nos propusimos reconstruirlo y eso requiere inversión", señaló, y añadió que el Fondo de Fortalecimiento les permitió "pasar de 900 patrulleros destruidos a la compra de más de 5.200 patrulleros. Reemplazamos todos por autos 0km". Sostuvo que el dinero que percibía su administración "no es ni para la casta, ni una caja" sino que es "para el pueblo de la provincia", por lo que el ajuste recaerá sobre la ciudadanía.

Destacó que la importancia del Fondo de Incentivo Docente, así como el Fondo del Transporte. "Paren de mentir y versear, están haciendo mucho daño con estas políticas", sentenció.

Comentarios