Humberto Salazar asume la presidencia del Ente Cultural

Humberto Salazar asume la presidencia del Ente Cultural

Reemplaza a Ruiz Torres, que había renunciado ayer. Es arquitecto, personal de planta del organismo y estuvo al frente del teatro San Martín.

Humberto Salazar. Humberto Salazar.

El Poder Ejecutivo resolvió velozmente el cambio en la conducción del Ente Cultural. Humberto Salazar reemplazará en la presidencia a Martín Ruiz Torres, quien había renunciado invocando cuestiones personales para fundamentar su decisión. Salazar es arquitecto, personal de planta del organismo y hace un par de meses había sido designado director de Industrias Creativas e Interior.

Tal como había hecho Juan Manzur tras la renuncia de Mauricio Guzman, cuando designó a Ruiz Torres, Osvaldo Jaldo optó por alguien “de la casa” para presidir el Ente. Una movida comprensible, teniendo en cuenta la complejidad de una estructura que alberga cientos de artistas de las más diversas ramas. Salazar se mantuvo al frente del teatro San Martín durante varios años, en la órbita de la ya disuelta Dirección de Producción, y estaba dando los primeros pasos en una nueva función cuando recibió -y aceptó- este ofrecimiento.

Salazar, que también es docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNT),  asumirá el cargo hoy a las 18, en un acto programado en la sala Hynes O’Connor del Ente. Será el corolario de un día agitado en el edificio de San Martín 251, y dedicado a organizar una transición entre la autoridad que se marcha y la que llega.

Comentarios