Beatriz Ávila: "Quisiera escuchar al Presidente para ver cómo vamos a salir de esto"

Beatriz Ávila: "Quisiera escuchar al Presidente para ver cómo vamos a salir de esto"

La senadora llamó a bajar los niveles de confrontación política y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
27 Febrero 2024

En una entrevista con Buen Día, la senadora nacional, Beatriz Ávila, ofreció una visión crítica y reflexiva sobre el momento que atraviesa el país. La legisladora abordó diversos temas de interés nacional, desde la tensión entre los gobernadores patagónicos y el presidente Javier Milei hasta la necesidad de diálogo y colaboración entre los distintos actores políticos.

Ávila comenzó destacando la complejidad del momento actual, comparándolo con períodos históricos de crisis en Argentina. Afirmó que la situación actual es incluso más complicada que la crisis del 2001 y resaltó la necesidad de soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

"Es un momento crítico que está viviendo la Argentina. Imagínate que hace 70 años los argentinos le vienen diciendo a los gobernantes que vas a estar mejor y cada vez está peor."

En cuanto a la relación entre los gobernadores y el presidente, Ávila subrayó la importancia del diálogo y la colaboración para superar los conflictos. Hizo hincapié en la responsabilidad de todos los actores políticos para trabajar en pos del bien común y buscar soluciones efectivas para los problemas que aquejan al país.

"La gente hoy tiene tolerancia cero hacia los políticos, sin distinción de partidos políticos, absolutamente todos. La gente tiene tolerancia cero porque siempre lo que hicimos los políticos, y hago la autocrítica desde la parte que me corresponde, es buscar culpables, es que el otro no ha hecho las cosas como corresponde. Y en realidad la gente lo que está pidiendo son soluciones."

Respecto al gobierno nacional, la senadora expresó su preocupación por la falta de herramientas legislativas otorgadas al presidente y la necesidad de aprobar leyes importantes para impulsar la economía y enfrentar la crisis actual. Destacó la importancia de brindarle al gobierno las herramientas necesarias para gobernar eficazmente y pidió un mayor compromiso por parte de todos los sectores políticos.

"En este momento el Gobierno Nacional nos lleva un poco más de 70 días y no le hemos dado las herramientas que ha solicitado."

En cuanto al gobernador Osvaldo Jaldo, Ávila elogió su actitud responsable y su compromiso con los intereses de la provincia por encima de los intereses partidarios. Consideró positivas sus medidas de ajuste y su enfoque pragmático en la gestión.

"He visto que el gobernador Jaldo, que no es de nuestro espacio político, ha privilegiado los intereses de la provincia sobre los intereses partidarios."

Finalmente, Ávila expresó su expectativa por el discurso del presidente el 1 de marzo, destacando la importancia de generar confianza y certidumbre en la población. Hizo un llamado a bajar los niveles de confrontación política y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad.

"Esperar que lo que anuncie de lo que va a ser aquí en adelante le genere confianza y certidumbre a la gente", concluyó la legisladora. 






Tamaño texto
Comentarios
Comentarios