La alimentación adecuada para dormir mejor: las tres vitaminas que debés incorporar a tu dieta

La alimentación adecuada para dormir mejor: las tres vitaminas que debés incorporar a tu dieta

Incorporar variedad de alimentos mejorará nuestra calidad de sueño.

Cuáles son las vitaminas que pueden ayudar a conciliar el sueño Cuáles son las vitaminas que pueden ayudar a conciliar el sueño Foto: Freepik
27 Febrero 2024

Cada decisión que tomamos respecto a nuestro cuerpo impactará, inevitablemente, en diferentes aspectos del organismo. La alimentación y las horas de sueño son dos de las que más condicionan nuestro estilo y calidad de vida. Lo que no suele tenerse en cuenta es que ambas influyen en la otra.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos analizó un aspecto de la alimentación y su influencia sobre el sueño. A partir de él se determinó cuáles son las tres vitaminas que más favorecen para dormir mejor y que todos deberíamos tener presentes en nuestra ingesta diaria.

Tres vitaminas que te ayudarán a dormir mejor

Consumir una dieta variada que incluya frutas, verduras, cereaes y lácteos puede asegurar el aporte necesario de vitaminas. Algunas de ellas mantienen una relación estrecha con el sueño. 

Vitamina B

La Fundación Nacional del Sueño destaca este grupo vitamínico que incide directamente en las hormonas del sueño. La B6 ayuda contra el insomnio y disminuye los síntomas del síndrome de piernas inquietas. La vitamina B12, por otra parte, es la encargada del control del sueño, por lo que una insuficiencia de ella llevará a breves periodos de sueño.

Vitamina C

Es fundamental para atacar las moléculas inestables del organismo. Estas pueden producir desbalances en el cuerpo, sobre todo en periodos de estrés. Los antioxidantes que posee la vitamina C atacan directamente a las moléculas del estrés oxidativo.

Vitamina D

Al igual que el grupo B, tiene parte de la responsabilidad en controlar los ciclos de sueño. Esta ingresa al cuerpo mediante el consumo de los alimentos que la poseen pero, principalmente, por la exposición a la luz del sol. Es importante porque tiene un impacto directo en los niveles de melatonina, la hormona del sueño.

Comentarios