Mousse de chocolate sin harinas ni huevo: para los fanáticos de las dulzuras

Mousse de chocolate sin harinas ni huevo: para los fanáticos de las dulzuras

Un postre estrella y poco común para sorprender a nuestros invitados.

Una opción vegana libre de harinas Una opción vegana libre de harinas Foto: Freepik
26 Febrero 2024

Las harinas, principalmente la de trigo en Argentina, forman parte de nuestra dieta y están tan arraigadas en ella que suele costar eliminarlas o reducir su consumo. Sin embargo, existen miles de platos y snacks sin harinas. Para los amantes de los dulces, también hay una increíble variedad de deliciosos postres sin este ingrediente.

Para bajar de peso, para evitar otro tipo de afecciones o por diagnóstico médico de alergia al trigo, son cada vez más las personas que buscan dejar las harinas. Aunque es necesario consultar con un especialista en nutrición para armar un plan de alimentación equilibrado, no está mal reducir el consumo de gluten de vez en cuando.

Este mousse de chocolate vegano tiene una receta sencilla en la que la clave está en la forma de batir e incorporar los ingredientes. Es una opción ideal para tener en la heladera e incluso para agasajar a nuestros invitados.

Mousse de chocolate sin harinas

Ingredientes

- Mousse de chocolate vegano

- 115 gramos de chocolate negro

- 165 gramos de aquafaba (líquido viscoso en el cual se cocieron legumbres)

- 25 gramos de azúcar (opcional)

- 1 pizca de sal

- Esencia de vainilla

Preparación

1. Colar el líquido de legumbres y  tapar con plástico film. Llevar a la nevera si no vamos a usarlo inmediatamente.

2. Trocear o picar el chocolate negro a cuchillo y derretir al baño maría o en el microondas. Remover hasta obtener una textura cremosa.

3. Colocar el líquido de legumbres en un recipiente hondo mediano y batir con batidora de varillas, empezando a velocidad media y subiendo al final durante 5 a 10 minutos o hasta que se monte como si fueran claras a punto nieve.

4. Mezclar una porción con el chocolate y después combinar del todo los dos ingredientes, añadiendo si queremos la sal o los aromas extra. Usar una espátula o lengüeta para mezclar sin que la consistencia baje demasiado.

5. Una vez que se logre una mezcla homogénea, repartir en vasos o compoteras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios