Qué significa Amaranto, el nombre que Evaluna y Camilo eligieron para su segundo hijo

Qué significa Amaranto, el nombre que Evaluna y Camilo eligieron para su segundo hijo

"Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás", publicó la artista.

Evaluna y Camilo esperan su segundo hijo. Evaluna y Camilo esperan su segundo hijo. Instagram
22 Febrero 2024

Evaluna Montaner y Camilo Echeverri anunciaron que están esperando su segundo hijo, y el nombre que seleccionaron para el futuro hermano o hermana de Índigo generó gran atención en las plataformas digitales. Se va a llamar Amaranto.

La pareja compartió la noticia a través de sus perfiles Instagram mediante un video. En el material audiovisual, se presenta un poema que el intérprete colombiano dedicó a la hija de Ricardo Montaner antes de enterarse de su embarazo.

Evaluna y Camilo esperan su segundo hijo. Evaluna y Camilo esperan su segundo hijo. Instagram

La descripción dice: "En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás. Gracias Dios por el privilegio de ser su hogar".

Evaluna y Camilo esperan su segundo hijo. Evaluna y Camilo esperan su segundo hijo. Instagram

Camilo respondió el reel de su esposa y comentó que índigo confundió el sonido del latido del corazón de su futuro hermano o hermana con el galope de un caballo: "Cuando escuchamos el corazón de Amaranto, era tan fuerte y tan rítmico que índigo gritó "Caballoooo". Somos cuatro." 

Qué significa Amaranto

Al igual que Índigo, la primogénita de la pareja, Amaranto es un nombre de género neutro. En el pasado, Evaluna y Camilo contaron que se decidieron por un nombre de este tipo para su primera hija para no influir en su identidad.

En términos estrictos, Amaranto tiene su origen en Amaranthus, una variedad de plantas que pertenecen a la familia Amaranthaceae. El amaranto se caracteriza por ser una planta herbácea o un arbusto que presenta flores con 3 o 5 tépalos, estambres y una estructura de grano de polen con 7 poros.

Amaranto globoso. Amaranto globoso.

Este nombre deriva del término griego ἁμάραντος, que se traduce como "flor inmortal", haciendo alusión a las brácteas de la inflorescencia que no se marchitan.

En Europa, se considera que el amaranto simboliza la eternidad, dado que los magos antiguos asignaban poderes extraordinarios a las coronas elaboradas con sus flores.

Semillas de amaranto. Semillas de amaranto.

No obstante, la planta tiene su origen en América. Los hallazgos arqueológicos revelan rastros de esta planta que datan de hace más de 5 mil años a.C. Se desarrolló principalmente en México, prosperando en climas tanto templados como tropicales, y cuenta con una diversidad que abarca más de 800 especies.

Temas Miami
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios