Cooperativas proponen un estacionamiento medido y solidario en la ciudad

Cooperativas proponen un estacionamiento medido y solidario en la ciudad

Hoy mantuvieron reuniones con el Ministro de Seguridad y el concejal Nagle.

22 Febrero 2024

Mery Anastasio, representante de una de las seis cooperativas de cuidacoches en Tucumán, habló con Buen Día y abordó los recientes encuentros con autoridades locales y las aspiraciones del gremio en busca de reconocimiento y formalización.

Anastasio informó que las cooperativas mantuvieron reuniones tanto con el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, como con el concejal peronista Ernesto Nagle. Este diálogo busca abordar las preocupaciones relacionadas con la seguridad y formalización del trabajo de los cuidacoches en la ciudad.

Con un total de aproximadamente 358 miembros formalmente afiliados a las cooperativas, y con la esperanza de incorporar a más trabajadores independientes, las organizaciones buscan un reconocimiento oficial que les permita operar de manera transparente y legal.

Uno de los principales puntos discutidos en las reuniones fue el sistema de estacionamiento medido y solidario (SENS), propuesto por las cooperativas como una alternativa transparente y beneficiosa tanto para los trabajadores como para el municipio. 

Anastasio expresó la necesidad de una respuesta por parte de las autoridades municipales, incluyendo a la intendenta Rossana Chahla y al director de Tránsito, a quienes esperan solicitar una audiencia para discutir el futuro de la regulación de los cuidacoches en la ciudad.

En cuanto al panorama laboral, Anastasio reconoció un aumento en la cantidad de personas que recurren a la economía popular, en respuesta a las dificultades económicas. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios