Cañeros de UCIT llamaron cuidar el precio del azúcar

Cañeros de UCIT llamaron cuidar el precio del azúcar

El Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, pidió "defender la industria azucarera", dejando de lado "los intereses individuales".

Cañeros de UCIT llamaron cuidar el precio del azúcar
16 Febrero 2024

El Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, llamó la atención a los industriales y productores de la provincia respecto al precio del azúcar. En un contexto marcado por la depreciación del valor de la bolsa de 50 kilos en los últimos días, Fara advirtió sobre los riesgos que esto implica para el sector.

Desde UCIT, entidad que representa a numerosos productores de la provincia, se observó con preocupación esta tendencia a la baja en el precio del azúcar. Fara destacó que esta situación es desencadenada, en parte, por la política de importación de azúcar promovida por el Gobierno Nacional. Esta medida generó especulación en el sector, e incluso llevó a situaciones engañosas para los productores cañeros.

"Desde que el Gobierno Nacional llegó con la idea de que se importara azúcar de otros países, ha habido mucha especulación en el sector, incluso con algunos engaños a nuestros colegas cañeros", señaló Fara. La baja en el precio del producto, especialmente cuando aún faltan varios meses para la zafra, representa un riesgo significativo para la estabilidad económica de los productores. En este sentido, el dirigente enfatizó la importancia de "defender la industria azucarera", dejando de lado "los intereses individuales" en pos de un beneficio colectivo.

"Debemos defender la industria dejando de lado los egoísmos, por la estabilidad y el futuro de todos", subrayó Fara. 

Comentarios