Un domingo ideal para los fanáticos de cómics y revistas

Un domingo ideal para los fanáticos de cómics y revistas

Entre las 18 y las 22 se habilitará una especie de mercado de fanzines. La entrada es libre y gratuita.

16 Febrero 2024

Este domingo, de 18 a 22, en el Museo Histórico Provincial, Congreso 56, de 18 a 22, funcionará un Mercado de Fanzines, un nuevo espacio para el colectivo cultural que produce fanzines en Tucumán, organizado por Ente Cultural. La entrada es libre y gratuita.

El término fanzine proviene de fan y magazine: es una publicación que hace algún entusiasta de fenómenos de las artes o de la cultura, como el cine o la música.

El Mercado de Fanzines es una feria de publicaciones independientes, de convocatoria abierta y gratuita al público que se realizará en el museo como punto de venta para los productores de este tipo de autoediciones de bajo costo, que busca apoyar a escritores y dibujantes emergentes.

Aunque lleva el nombre “Fanzine” dentro de la feria podrás encontrar libros, historietas, calcolmanías, posters, postales y merchandising en general, así como ilustraciones en vivo.

Además, podrás compartir con los expositores y disfrutar de un espectáculo de narración de cuentos para niños realizada por el grupo Cuenta cuentos solidarios del Ente Cultural de Tucumán. A las 19, en el segundo patio del museo, habrá un espectáculo de magia y malabares a cargo del mago Coki.

Expositores

La feria está curada por Isabel Heredia, directora del Museo, y por Anahí González y Gustavo Calleja.

Forman parte de los expositores el grupo fanzineres integrado por: Conrado Muela, Sebastián Giménez, Cecilia Martínez, Pamela Vitali, Lucía Felipe, Lula Entintada, Aureliano Acevedo y Emanuel Molina.

“La idea con esta feria es fortalecer el movimiento del fanzine en Tucumán que ya cuenta con varios productores, desde el museo como un punto de venta y de reunión con su público y con nuevos públicos, se busca fortalecer su sostenibildad y permitir que los autores multipliquen su oferta”, comentó Calleja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios