Encuesta: ¿Cómo evaluás la gestión de Sebastián Giobellina en el Ente de Turismo?

Encuesta: ¿Cómo evaluás la gestión de Sebastián Giobellina en el Ente de Turismo?

El funcionario será reemplazado por Domingo Amaya, que regresa al área después de dos décadas.

EN LA SEDE DE LA JUNTA. Sebastián Giobellina, de Activar-FdT. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo EN LA SEDE DE LA JUNTA. Sebastián Giobellina, de Activar-FdT. Foto de LA GACETA / Analía Jaramillo
15 Febrero 2024

En las últimas horas se conoció que Sebastián Giobellina dejará la presidencia del Ente Tucumán Turismo, que condujo durante nueve años. Su lugar será ocupado por Domingo Amaya, que  desde hace meses terminó su mandato como diputado nacional y que ya trabajó en el área hace más de 20 años.

Giobellina, llegó a la secretaría de Turismo en 2009, junto a la gestión que había relevado a Amaya, que la condujo entre 1999-2003. Primero se desempeñó como vicepresidente (2009-2015) y en los últimos nueve años fue el presidente.

En ese lapso de tiempo, Amaya se convirtió en intendente de San Miguel de Tucumán (2003-2015) y luego abandonó el peronismo para acercarse a Juntos por el Cambio, espacio político con el que se convirtió en Secretario de Vivienda y Hábitat y más tarde en subsecretario de Interior (2015-2018), durante la administración de Mauricio Macri.

Al cerrar su etapa como diputado nacional (2019-2023), cercano al espacio de Hacemos Coalición Federal (HCF), Amaya se acercó al gobernador Osvaldo Jaldo en las últimas semanas de enero y le mostró su apoyo por haber tomado la decisión de partir el bloque peronista para crear "Independencia", que le acercó los votos que Javier Milei necesitaba para que la Ley ómnibus consiga, en Diputados, dictamen de mayoría.

Comentarios