Cinco hábitos fáciles para que caminar se convierta en una rutina

Consejos sencillos que mejoran la salud y nos mantienen en forma.

Cinco hábitos fáciles para que caminar se convierta en una rutina
12 Febrero 2024

Caminares uno de los ejercicios para mantenerse en forma y mejorar la salud. Algunos beneficios que deja caminar son el fortalecimiento de los músculos y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, llevar a cabo este hábito reduce considerablemente el riesgo de padecer patologías crónicas.  

Es imperativo poner en práctica algunos hábitos para que caminar sea una tarea más fácil y se convierta en una rutina. Si no llevás a cabo ningún tipo de actividad física, estos cinco hábitos te ayudarán a conseguir una vida con más movimiento.  

Las cinco formas para crear la rutina de caminar

El gimnasio no es la única forma de cuidar tu salud, tampoco necesitás de un entrenador personal. Según explicaron expertos, lo primordial para mantener la salud y la rutina de caminar es generar una rutina. Según la Fundación Americana de Artritis, caminar 30 minutos por día aporta grandes beneficios a la salud.

Un artículo publicado en la web de la Universidad de Harvard, dieron cinco ideas para generar una rutina de caminata diaria: 

- Elegir unas zapatillas adecuadas fue recomendado por la Clínica Mayo, ya que obtener un calzado ideal amortigua los pies y genera una buena pisada.

- Organizar un plan de caminata para realizarlo de a poco es para que si hace tiempo no llevás a cabo una actividad, lo ideal es ir de a poco hasta que el cuerpo se acostumbre y no te abrumes. Empieza con 10 minutos de caminata y luego ve aumentando con el correr de las semanas.

Cinco hábitos fáciles para que caminar se convierta en una rutina

- Utiliza ropa cómoda para caminar. Ten en cuenta que si no estás cómodo no podrás realizar bien el recorrido; se recomienda ir con ropa ligera en verano y con colores vivos para no absorber tanto el sol.

- Hay que elegir un lugar adecuado para pasear, no importa si caminas en calles, avenidas o plazas, se recomienda no ir por lugares con baches, ramas bajas, barro o pasto irregular.

- Debemos concentrarnos en mantener una buena postura para caminar; es necesario para evitar lesiones o dolores no convencionales luego de la actividad física.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios