San Pedro de Colalao se convirtió en el corazón mariano de Tucumán

San Pedro de Colalao se convirtió en el corazón mariano de Tucumán

La ciudad veraniega se prepara para vivir una verdadera fiesta este fin de semana. La agenda.

San Pedro de Colalao se convirtió en el corazón mariano de Tucumán
07 Febrero 2024

San Pedro de Colalao se prepara para vivir este fin de semana uno de los actos más emocionantes con la gran Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. 

Los actos centrales comenzarán el jueves, a las 10, con el Camino de María, desde la parroquia hacia la Gruta de la Virgen. Continuará con la novena, como todos los días, a las 19.30, seguida de la misa en la gruta. Y a las 21, se realizará una hora santa de sanación, especialmente dedicada por los enfermos. 

El viernes, por la noche, se realizará la gran Procesión de Antorchas desde la parroquia hasta la Gruta de la Virgen, a partir de las 20, que concluirá con el oficio de una misa y luego los fieles se reunirán en un gran fogón mariano donde están invitados todos los jóvenes.

El sábado será el día más importante de la fiesta. A las 19 se habilitará el predio donde tendrán lugar los actos centrales de la Fiesta. Y a las 21 se oficiará la misa presidida por el arzobispo de Tucuman monseñor Carlos Sanchez. Al terminar el oficio subirá a escena la esperada escenificación El Mensaje de Lourdes.  

El domingo, Día de la Virgen de Lourdes, habrá actividades desde las 6 de la mañana. Desde las 9 se sucederán bautismos, procesión de los niños a las 10.30, misa y uncion de los enfermos, a las 11-30, misa en el templo a las 18 y misa en la gruta a las 20. Todo concluirá con una gran procesión de antorchas desde la gruta hacia la parroquia, con los cirios encendidos y cánticos en honor a la Virgen.

San Pedro de Colalao se convirtió en el corazón mariano de Tucumán

En la web lourdestucuman.ar se puede encontrar la información al respecto, con los horarios de cada actividad, e incluso se pueden realizar desde allí las donaciones para el mantenimiento del santuario de Lourdes, que recibe a miles de peregrinos cada año. 

A través de la página también se puede pedir el encendido de una vela con una intención especial para cada misa o simplemente que se le ponga una flor en la gruta de Nuestra Madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios