Se cumplen siete años de la hazaña de Atlético Tucumán en Quito

Se cumplen siete años de la hazaña de Atlético Tucumán en Quito

Por la Copa Libertadores de 2017, el "decano" disputó el partido contra El Nacional, con la indumentaria de la Selección Argentina Sub-20.

FESTEJO DE GOL. Zampedri celebra su tanto contra El Nacional, con la camiseta que utilizó Lautaro Martínez, en su etapa por la Selección Argentina Sub-20. FESTEJO DE GOL. Zampedri celebra su tanto contra El Nacional, con la camiseta que utilizó Lautaro Martínez, en su etapa por la Selección Argentina Sub-20.
07 Febrero 2024

Un 7 de febrero de 2017, Atlético Tucumán se presentó en Ecuador para jugar ante El Nacional por la Copa Libertadores, pero ni los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes imaginaron vivir la experiencia que atravesaron aquel día de partido que terminó convirtiéndose en una hazaña.

De esa anécdota ya se escribió un libro y hasta hubo intenciones de empezar a trabajar una serie, lo cierto es que el recuerdo es imborrable para todo el país, que año a año rememora aquella travesía que finalizó con un agónico 1-0 en la altura de Quito, con los jugadores vestidos de Selección Argentina y un Fernando Zampedri que se metió en los libros del "decano" con un cabezazo tan extraño como celebrado.

"Pensé en pedirle las camisetas a los hinchas", aseguró Luis Juez, embajador argentino en Ecuador que fue clave en las negociaciones para que El Nacional espere al "decano" y acepte jugar fuera de horario. Finalmente Francisco Nabais, jefe de prensa del seleccionado argentino Sub 20, que participaba del Sudamericano en esa ciudad, corrió desde el hotel al estadio y proveyó a los jugadores con la ropa albiceleste.

Pasan los años y la hazaña parece agigantarse, fueron los primeros pasos de Atlético lejos de Tucumán, esa historia pintoresca tuvo final inolvidable.

Comentarios