Con nueva directora, el Mayo de las Letras ya se pone en marcha

Con nueva directora, el Mayo de las Letras ya se pone en marcha

Liliana Massara asumió al frente del área.

Con nueva directora, el Mayo de las Letras ya se pone en marcha
07 Febrero 2024

Al cabo de un minucioso proceso de búsqueda, el Ente Cultural eligió a Liliana Massara (foto) como sucesora de Horacio Elsinger al frente del área de Letras. Es la última Dirección que quedaba por completar en un organigrama remozado con miras a los próximos cuatro años de gestión. Massara asumió el jueves pasado y ya trabaja de cara a la organización del Mayo de las Letras, entre otros objetivos planteados.

Experiencia no le falta, sobre todo en el ámbito académico: estuvo al frente de la cátedra de Literatura Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, donde dirigió además el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas -de cuyo proyecto de investigación sigue formando parte-. Doctora en Letras, Massara escribe columnas de crítica en LA GACETA Literaria y es autora del libro de microrrelatos “Cuadernos de Penélope”.

Jubilada de la UNT poco antes de la pandemia, se mantuvo activa, participando en diversos encuentros y festivales por todo el país. Le toca hacerse cargo del área en el Ente Cultural cuando la vigésima edición del Mayo de las Letras está a la vuelta de la esquina. Y como uno de sus objetivos es “abrir el juego”, según subraya, la Dirección lanzó una serie de convocatorias.

Por un lado, el llamado abierto es a presentar propuestas para formar parte de la grilla del Mayo. Los proyectos literarios pueden incluir actividades multidisciplinarias (música, teatro o audiovisual). También deberán incluir fundamentos y presupuesto de gastos en caso de requerirlos. Deben presentarse en formato digital con datos del responsable enviados a la casilla de correo [email protected], o en su defecto impreso en formato A4 para ser recibido en la Dirección de Letras del Ente (San Martín 251, primer piso).

Por otra parte, se convoca a escritores de la provincia a ofrecer sus obras publicadas entre 2022 y 2023 para formar parte del cronograma de presentaciones de libros durante el Mayo. El plazo de recepción es del 9 de febrero al 22 de marzo, sin prórroga. 

El Ente Cultural presentará el próximo viernes 23 su programación anual, que incluirá la puesta en escena de cinco óperas: “El elixir de amor”, “Pagliacci”, “Cavalleria Rusticana”, “La flauta mágica” y “Don Giovanni”. El ballet y los cuerpos estables se unirán para una puesta de “Carmina Burana”, mientras que la grilla, como es tradición, alineará al Mayo de las Letras, el Festival de Cine Gerardo Vallejo (en julio), el Septiembre Musical, la Semana de las Artes Visuales (en octubre) y el Festival de Jazz (en noviembre). También volverá, en su tercera temporada, el programa “Cultura Latente”, coproducido con LA GACETA.

Comentarios