Bukele: "El problema de seguridad de Argentina no es tan apremiante como el de El Salvador”

Bukele: "El problema de seguridad de Argentina no es tan apremiante como el de El Salvador”

El presidente salvadoreño que busca la reelección este domingo, comentó sobre sus contactos con la ministra Patricia Bullrich para colaborar en el tema de la seguridad.

Bukele junto a su esposa Gabriela Rodriguez. Bukele junto a su esposa Gabriela Rodriguez.
04 Febrero 2024

El presidente salvadoreño Nayib Bukele confirmó que hay contactos de cooperación entre el gobierno de Javier Milei y el suyo, pero aclaró que “el problema de seguridad de Argentina no es tan apremiante como el de El Salvador”.

“Las medidas que pueden ser compartidas por nosotros para Argentina, de repente no tendrían que ser tan drásticas porque no tienen problemas tan grandes como el nuestro. Ante problemas más pequeños, tal vez el medicamento puede ser más pequeño”, contestó el mandatario, en una conferencia de prensa previa al cierre de urnas.

Los salvadoreños votaron este domingo en unos comicios presidenciales y legislativos en los que Bukele figura como gran favorito a la reelección.

Por otro lado, el mandatario mencionó que “hay similitudes” entre los dos países, tanto culturales, como de “problemas delincuenciales, que se forman generalmente producto de la pobreza”, por lo que “se puede tomar como ejemplo lo que está pasando en El Salvador”.

Bukele confirmó que su gobierno le ofreció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “la colaboración que ellos necesitan en todos los temas de seguridad”.

“Yo creería que el problema en Argentina es más pequeño, aunque preocupante, sobre todo en Rosario y algunas zonas, pero es más pequeño que en El Salvador y, por ende, si bien se pueden aplicar algunas cosas -y sería, creo yo, positivo aplicarlas-, no tendría que ser tan drástico porque el problema, comparado con lo que teníamos anteriormente en El Salvador, que era la capital mundial de homicidios, es bastante menor como para aplicar estas medidas”, dijo el presidente salvadoreño.

Comentarios