El Mundial 2026 comenzará en el estadio en el que Argentina fue campeón en 1986

El Mundial 2026 comenzará en el estadio en el que Argentina fue campeón en 1986

El torneo, que por primera vez será organizado por tres países, empezará en México y terminará en Estados Unidos.

ANUNCIO. Infantino (segundo en la foto) fue el que comunicó los detalles del torneo. ANUNCIO. Infantino (segundo en la foto) fue el que comunicó los detalles del torneo.
04 Febrero 2024

La FIFA anunció que el primer partido del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá se jugará en el estadio Azteca mexicano el 11 de junio. La Copa será distinta porque se organizará por primera vez en tres países y porque se ampliará el cupo a 48 selecciones.

Además de confirmar el escenario del primer cotejo en el estadio donde el 29 de junio de 1986 Argentina ganó su segundo Mundial, en el programa especial que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hubo más anuncios. 

Canadá tendrá 10 cotejos de la fase de grupos, cinco en Vancouver y cinco en Toronto, por lo que Estados Unidos albergará el resto de cotejos de la fase regular. De la misma forma, falta que se defina el calendario para la fase de eliminación directa.

En tanto la sede la la final será el estadio MetLife Stadium, emplazado en East Rutherford (Nueva Jersey) a las afueras de Nueva York. El escenario tiene una capacidad para 82.566 espectadores y es el más grande en la costa este deEstados Unidos. 

El partido del tercer puesto será en el Hard Rock Stadium de Miami mientras que los partidos semifinales serán uno en el AT&T Stadium de Dallas y otro en el Mercedes Benz de Atlanta.

La ampliación del torneo de 32 a 48 equipos implicará un calendario con 24 partidos más, hasta un total de 104 encuentros en las 16 sedes. La primera fase tendrá 12 grupos de cuatro selecciones, de las que clasificarán las dos primeras y las ocho mejores terceras, para dar paso a eliminatorias directas.

Comentarios