Los ritmos norteños se presentan con sus exponentes tucumanos

Los ritmos norteños se presentan con sus exponentes tucumanos

Agenda de shows en la capital y el interior, con propuestas gratuitas y con cobro de entrada.

SIGNOS. El grupo tucumano llevará su estilo al escenario de Lo de la Paliza. SIGNOS. El grupo tucumano llevará su estilo al escenario de Lo de la Paliza.
03 Febrero 2024

La actividad en las peñas folclóricas de la capital estará a pleno esta noche, a partir de las 22, con zambas y chacareras que invitarán a bailar.

En ese contexto, vuelven los ritmos populares norteños a La Crisóstomo (Las Heras y Crisóstomo Álvarez ), con Enrique Olmos como número principal y la participación como artistas invitados de Eduardo Mendoza, Luciano Valdez y Rocío Escobar.

El escenario de Lo de la Paliza (Laprida 181) está reservado para el grupo tucumano Signos, una propuesta joven a cargo de Rodrigo Acosta Valencia, Luis Acosta Valencia, Gerardo Cascales y César Ferreyra, quienes apuestan a dejar su impronta en la forma de interpretar el género.

La Casa de Yamil (España 153) anuncia las actuaciones de Las 4 Cuerdas y Canto Tucumano y el humor gauchesco de Capuchón Gonzáles. En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuarán Dualma Trío, Tiempo Nuevo, Thiago Santucho y Mateo Gómez.

Las Dos Lunas (avenida Ejército del Norte 931) se suma a la cartelera con Ismael Véliz y Los Serenateños, más el aporte del Cuarteto Imperial. La Escondida (Miguel Lillo 234), en tanto, recibirá a Corazón Gaucho.

De San Javier a San Pedro

La movida folclórica tendrá otras propuestas en la provincia, con una atractiva actividad en San Javier: desde las 14, Pedro Sisali se presentará en el Bar Nina Velardez (Calle 1, a 100 metros de la ruta 340) sin cobro de derecho de espectáculo ya que forma parte del ciclo Cultura Bar organizado por el Ente Cultural; mientras que por la tarde, en la explanada del Cristo Bendicente y a partir de las 18, se realizará un taller gratuito para quienes quieran aprender a bailar las danzas tradicionales.

Además, en Amaicha del Valle tendrá lugar el Primer Encuentro del Vino del Lagar Amaicheño, presentado como una jornada cultural y productiva con viticultores, bodegas, artesanos y productores, en el que no faltará la música. La actividad comenzará a las 10 en el predio de la familia Wittich Cano, frente a la plaza principal.

En Tafí Viejo continuará el festival gratuito 40° a la Sombra, con el ciclo “Tu barrio. Tus culturas”. En la plaza Roijakkers (Portugal y Osvaldo Costello), la jornada abrirá a las 18 con las comparsas taficeñas Nuevo Imperio, Sangre Azul, Bella Samba, Estrella de Mar, Cowboys y Audaces anticipando los festejos de carnaval y los tradicionales corsos; y más tarde Puma Atar hará un recorrido por diversos géneros musicales, el dúo de Romina Méndez y Ariel Alberto brindará un repertorio de folclore tucumano, con el cierre a cargo de Noralía Villafañe y sus zambas.

Desde las 21, y también gratis, en el Centro Cívico de San Pedro de Colalao se desarrollará La Guitarreada, la propuesta de Leandro Robín, Matías De la Rosa y Paisa Romano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios