Yedlin: “Van a votar facultades delegadas a un presidente que hizo el DNU más escandaloso”

Yedlin: “Van a votar facultades delegadas a un presidente que hizo el DNU más escandaloso”

El diputado por Tucumán reclamó al titular de la Cámara Baja, Martín Menem, que conforme una Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que controle las medidas de Javier Milei.

Pablo Yedlin. Pablo Yedlin.
31 Enero 2024

En la sesión que debate la ley ómnibus impulsada por el Gobierno de Javier Mieli, el diputado nacional Pablo Yedlin reclamó al titular de la Cámara Baja, Martín Menem, que conforme una Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que controle lo establecido por el mega DNU y las facultades delegadas que la norma en discusión podría otorgarle al Presidente.

“Van a votar facultades delegadas a un presidente que hizo el DNU más escandaloso de la historia”, lanzó el diputado por Tucumán, aclarando que su bloque no avala esta disposición.

No obstante, y considerando la vigencia del decreto de Milei y la posible aprobación de la llamada ley de Base, Yedlin le reclamó a Menem la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Esta “tiene como objeto dar dictamen de rechazo o de aceptación no solamente a los DNU sino también a todos aquellos decretos de delegaciones legislativas que, hoy en esta cámara, estamos por votar”.

“Muchos están por votar delegaciones legislativas de una intensidad y de un tamaño que nunca vimos en la Argentina y eso no tiene hoy, por decisión de quien gobierna esta Cámara, una contraparte en la comisión bicameral que debe controlarlo”, dijo Yedlin, recordando que así lo establece la Constitución Nación del ’94.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios