El gobernador de Santa Cruz denunció que Alicia Kirchner dejó leche y test de Covid vencidos en un depósito

El gobernador de Santa Cruz denunció que Alicia Kirchner dejó leche y test de Covid vencidos en un depósito

“No dejo de asombrarme”, afirmó Claudio Vidal y cargó con dureza contra la gestión anterior.

El gobernador de Santa Cruz denunció que Alicia Kirchner dejó leche y test de Covid vencidos en un depósito
30 Enero 2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, afirmó este martes en su cuenta de X que la gestión provincial anterior, liderada por Alicia Kirchner, dejó un depósito “repleto de leche vencida”. “También están vencidos miles de Test rápidos para Covid y mascarillas faciales. Al vencerse, se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita. No dejo de sorprenderme”, añadió.

El gobernador, líder del partido SER (Somos Energía para Renovar Santa Cruz), no escatimó en críticas hacia la administración que lo precedió: “Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz”.

Vidal, quien tras asumir anunció que rematará el 80% del parque automotor oficial, apuntó contra el anterior titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio García. “Mientras abandonaban insumos y –por consiguiente, personas- el ministro de salud del gobierno anterior se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia, podría siquiera soñar con comprarse”, dijo.

“Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público. Lo repito una vez más: Esta no es sólo una denuncia pública. Lo comunico porque honraré a mi pueblo con la verdad. Pero también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes”, aseguró Vidal, quien fuera secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado antes de llegar a la gobernación.

En el hilo que publicó en X, Vidal, remarcó que está implementando las medidas que dijo que haría en campaña: “El abandono de insumos sanitarios es un delito. Serán denunciados sus presuntos responsables. Lo mismo haremos en todas las áreas del gobierno. Esa es mi palabra. Estoy cumpliendo”.

Peronista pragmático

Vidal construyó su camino al margen del kirchnerismo, aunque sus caminos se cruzaron varias veces. De familia obrera, luego de distintos trabajos llegó al rubro petrolero. Fue delegado, lideró protestas y se hizo conocido en el norte de la provincia. Hace once años ganó la elección para ser secretario general del gremio.

Desde el sindicato realizó diversas obras en toda la provincia, como la construcción de escuelas o gimnasios, además de llevar ayudas sociales a los barrios. Tiempo después de ser el jefe del gremio, Vidal fue detenido por un enfrentamiento entre afiliados de su gremio y de la Uocra (trabajadores de la construcción) que terminó con la muerte de un joven y con otros cinco heridos. El actual gobernador fue liberado y, luego, sobreseído.

Años más tarde, en 2019, compitió por primera vez por la gobernación, bajo el lema del Frente de Todos. Quedó tercero, con el 14,6%, detrás de Alicia Kirchner (24%) y Javier Belloni (21,7%). Sus votos, por el sistema de lemas de Santa Cruz, le fueron a Kirchner para que consiga la reelección.

En 2021 ya fue por fuera del Frente de Todos. Encabezó la candidatura de SER a las elecciones legislativas nacionales para diputados, salió segundo y dejó al Partido Justicialista tercero. Primero quedó Juntos por el Cambio, con Roxana Reyes, de la UCR, como candidata.

El año pasado no dudó en aliarse con Pro y con un partido provincial llamado MILEI (Movimiento Integración Liberal e Independiente). Triunfó con claridad en su lema y se alzó con el triunfo general por sólo el 3% de diferencia ante las candidaturas del lema del PJ.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios