El primer gol de Messi en el año no alcanzó para ganar en Arabia Saudita

El primer gol de Messi en el año no alcanzó para ganar en Arabia Saudita

El equipo estadounidense perdía, lo empató y cuando salió el capitán volvieron a marcarle.

MARCADO. Abdullah Al-Hamdan y Ruben Neves presionan a Messi que se lleva el balón. MARCADO. Abdullah Al-Hamdan y Ruben Neves presionan a Messi que se lleva el balón.
29 Enero 2024

Con un gol de Lionel Messi, Inter Miami hizo todo lo que pudo para vencer en el tercer amistoso de pretemporada. "Las Garzas" enfrentaron en Arabia Saudita a Al-Hilal que lo venció por 4 a 3 en un partido sumamente entretenido en el que Inter estuvo en desventaja y logró empatarlo.

A lo 10 minutos con una buena definición del serbio Aleksandar Mitrovic llegó el golpe de los saudíes que temprano desdibujaron el esquema que planteó Gerardo Martino, técnico de Inter. A los 13 llegó el segundo de Al-Hilal con un gran remate de Abdullah Al-Hamdan, luego de un penal que la árbitra brasileña Edina Alves Batista no sancionó para el local. 

Luis Suárez logró descontar a los 34. Hubo varios minutos de duda después de que el VAR revisara su posición, ya que lo habían anulado por fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, Messi había logrado el empate transitorio, pero el gol no contó por fuera de juego previo de Suárez.

Inter Miami salió con otra actitud a jugar el segundo tiempo. Después de una revisión del VAR, la brasileña señaló penal para el equipo de Estados Unidos y Messi lo cambió por gol a los 54 minutos. Los de Messi reaccionaron y tan solo un minuto más tarde, David Ruiz estableció el 3-3.

A los 88 minutos salió Messi e inmediatamente Malcom, con un cabezazo astuto, aprovechó la floja respuesta del arquero Callender para poner el 4-3 del triunfo.

El próximo encuentro de Inter Miami será el jueves ante Al-Nassr en el que podría estar recuperado Cristiano Ronaldo, estrella de los saudíes.

Comentarios