Seven de rugby: un debut “copado” para el “Zorro” de Aguilares

Seven de rugby: un debut “copado” para el “Zorro” de Aguilares

En su primera participación, Aguará Aguazú se quedó con la Copa de Bronce del Seven de Tafí del Valle.

UN MOMENTO ESPECIAL. Los entrenadores arengan a los jugadores que debutaron en el torneo de Tafí del Valle. UN MOMENTO ESPECIAL. Los entrenadores arengan a los jugadores que debutaron en el torneo de Tafí del Valle.

Entre las novedades de la edición 23 del Seven de Tafí del Valle estuvo el debut histórico de Aguará Guazú, de Aguilares. Bajo el patrocinio de la Municipalidad de su ciudad, el “Zorro” no solo se dio el gusto de competir en el evento de seven más convocante del país, sino que se fue con algo más que experiencia en las manos: se llevó la Copa de Bronce “Banco Macro” tras ganarle precisamente al equipo “Banco Macro” (Invitación 7) por 21-10.

“Para nosotros es un desafío más de todos los que hemos asumido en la historia de Aguará. Estamos muy felices de haber estado en el Seven. Lo hemos trabajado mucho y es una experiencia que nos hace crecer mucho, tanto en lo deportivo como en lo institucional”, aseguró el entrenador José Lescano.

La participación en Tafí fue la culminación de lo que había comenzado en el primer Seven de Yerba Buena, disputado a fines de 2022, en el que Aguará Guazú se quedó con la Copa de Oro del Desarrollo al vencer a La Querencia. Luego, obtuvo la Copa de Plata en el Seven de Liceo, por lo que el bronce en Tafí vino a completar la colección de metales.

“Nosotros nos pusimos un objetivo. Cuando todos los demás terminaron el año, nosotros nos seguimos entrenando. En diciembre éramos 15 locos entrenándose a las 3 de la tarde. No había nadie más alrededor, te morías de calor y por ahí te preguntabas: ¿qué hacemos acá? ¿estamos todos locos? Y la respuesta a eso está en este resultado. Por eso estábamos, esto era lo que buscábamos”, detalló el jugador Guillermo Albornoz.

En su condición de debutantes, los jugadores del “Zorro” pudieron experimentar la dureza de jugar un torneo de seven a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Gestionar el aire importa tanto como cuidar la pelota. “Cuesta mucho. Sabíamos que habíamos venido a sufrir, pero nos habíamos entrenado sin descanso para esto. Y hubo un recambio muy efectivo en los partidos. El que entró, lo hizo al 100%. Hubo una entrega tremenda”, rescató Albornoz.

Buscando su lugar

Si bien en el interior es el rugby 15 el que más aceptación tiene, el seven se va haciendo su lugar en clubes como Aguará, que dicho sea de paso, ya es de los que tiene su propio torneo, el Seven del Zorro. Y por eso también es que el equipo contó con una fiel hinchada que lo acompañó desde el costado de la cancha, sin importar la lluvia.

“Hay mucho entusiasmo en Aguilares. Esto se hizo posible gracias a la gestión de Sergio Mansilla y de Elia Mansilla, que nos dieron una mano tremenda para poder participar. Les tiramos la idea y les gustó mucho, así que nos dijeron que le diéramos para adelante. Para nosotros es muy bueno tener un equipo de seven acá en Tafí. Es una disciplina que está prendiendo mucho”, asegura Lescano, más conocido como “Negro Fama”.

“A mí nunca me gustó jugar seven, pero sí me gusta entrenarla, enseñarla. Estuve varios años entrenándola con el equipo de rugby femenino y de a poco fue prendiendo en el club”, destacó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios