Los Tarcos, un especialista en la modalidad seven, va por la Copa de Oro Club LA GACETA

Los Tarcos, un especialista en la modalidad seven, va por la Copa de Oro Club LA GACETA

El equipo del ex aeropuerto fue campeón de la Copa de Plata en los últimos dos años.

EN LO MÁS ALTO. El capitán de Los Tarcos, Nicolás Alvizo, levantó el año pasado la Copa del Seven de Yerba Buena. LA GACETA/Foto de Diego Aráoz. EN LO MÁS ALTO. El capitán de Los Tarcos, Nicolás Alvizo, levantó el año pasado la Copa del Seven de Yerba Buena. LA GACETA/Foto de Diego Aráoz.

Sobre gustos no hay nada escrito, ni siquiera cuando se trata de rugby. Si bien es solo una de las tantas modalidades que tiene el deporte ovalado, muchos consideran al seven directamente un deporte distinto. Y por eso, hay clubes que lo llevan en la sangre y otros que no le dan demasiada trascendencia. Sin dudas, Los Tarcos se inscribe en los del primer grupo. Para comprobarlo, basta con un repaso de sus logros recientes en la modalidad reducida: fue campeón de la Copa de Oro Club LA GACETA en el Seven de Tafí del Valle 2020, campeón de la Copa de Plata en las ediciones de 2022 y 2023, campeón del Seven de Yerba Buena 2022 y finalista de la edición 2023. Por eso, será uno de los que lleve la chapa de candidato al campo de polo La Angostura este sábado, bajo el auspicio de Pepsi.

Una de las virtudes que apuntala las pretensiones de los “Rojos” es tener una buena base asentada y que conoce bien de qué se trata el Seven tafinisto. No sólo eso: al mando del equipo está Ricardo Gravano, entrenador del seleccionado tucumano de juego reducido. “Tenemos jugadores que juegan seven desde hace tiempo, y a algunos de ellos los tengo en el seleccionado. Otros han participado en torneos de la Unión o en los seven de Tafí anteriores. Y siempre que se puede durante el año hacemos algo de juego de seven en el club, que les da una dinámica diferente a los chicos. Así que contamos con una buena base para prepararlos en este corto tiempo que tenemos”, comentó Gravano.

Ciertamente, Los Tarcos comenzó la pretemporada este lunes, por lo que la preparación para el Seven será exprés. “Pasa que muchos estaban de vacaciones, así que no sabía muy bien con quiénes iba a poder contar. De todos modos, ya tenemos una base de jugadores y de juego que nos permite acomodar la preparación en una semana”, explicó.

Por lo pronto, los nombres confirmados son: Juan Rotger, Cristian Ledesma, Mauricio Gravano, Patricio Alonso, Santiago Salazar, Benjamín Gerez, Nicolás Alvizo, Benjamín Gravano, Nahuel González, Javier Riera, Lucas López, Franco Alves Rojano y Javier Martínez Riera. Una baja importante, eso sí, será la de Agustín Cortés, quien se encuentra de viaje.

Si en el seven es fundamental una impecable condición física, más aún lo es en el de Tafí del Valle, donde a la dificultad de base se le agrega la de la altura: son 2.000 metros sobre el nivel del mar. “Yo creo que no hay tantas diferencia. Los equipos del norte estamos acostumbrados a la altura de Tafí, así que no creo que tenga tanto impacto. Lo que sí creo que se siente mucho es la época del año. Los jugadores recién están volviendo de vacaciones y retomando las actividades, así que no tienen ritmo de juego. Y eso es lo que más se nota en un torneo de seven, que necesita una intensidad y un ritmo de juego más alto que el de 15. Es mucho más exigente en ese sentido. Pero bueno, creo que tenemos una buena base, veremos cómo nos va”, cerró Gravano.

Duelo de candidatos

Pepsi (Los Tarcos) compartirá la Zona 3 con Huqui Deportes (Huirapuca) y Off (Gimnasia y Tiro). Debutará contra los salteños a las 10.40 y a las 13.40 se medirá con los de Concepción, campeones defensores y principales candidatos. En virtud del formato, el ganador de la zona se clasificará a las semifinales de la Copa de Oro Club LA GACETA, mientras el segundo irá a la Copa de Plata y el tercero a la de Bronce.

Comentarios