Abanico de recitales en Verano con Cultura

Abanico de recitales en Verano con Cultura

Habrá música clásica en el Museo Histórico Provincial y tango y folclore en los Valles Calchaquíes.

EL MOLLAR. El folclorista santiagueño Guito Rojas estará en Espacio Pacha.  Facebook Guito Rojas EL MOLLAR. El folclorista santiagueño Guito Rojas estará en Espacio Pacha. Facebook Guito Rojas
26 Enero 2024

El Ente Cultural de la Provincia despliega su agenda de espectáculos musicales gratuitos en distintos escenarios de la capital y del interior, para atender a los diversos gustos del público. La grilla se instala dentro del programa Verano con Cultura, sin cobro de derecho de show en ningún evento.

A partir de las 20.30, en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56), tendrá lugar el concierto “L’heure Exquise”, con un repertorio que incluirá obras de Reynaldo Hahn, Antonio Vivaldi, Gabriel Fauré, Christoph Willibald Gluck y Claude Debussy, entre otros. Las artistas a cargo son la soprano Eliana Osman y la pianista Sonia González, quienes volverán a presentarse mañana, a la misma hora, en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). Los conciertos se suspenden en caso de lluvia.

En Yerba Buena, desde las 21, en Pura Vida Mae (San Lorenzo y Pringles) Luciana Tagliapietra hará pop con canciones conocidas y temas propios.

En el Espacio Cultural Pacha de El Mollar (calle Cruz del Sur, a 200 metros de Surf), desde las 21 se desarrollará la peña y milonga “Pa’ bailar”, que ofrecerá a quienes lleguen una selección de tango y folclore con música seleccionada por la Dj Residente y por el guitarrista y cantautor santiagueño Guito Rojas. También tendrán lugar clases de tango con Naty y Ana Díaz, junto a la TDj Mariposa y se podrá degustar una variedad de comidas caseras.

En Tafí del Valle, Flor de Sauco recibirá al grupo tucumano Los del Valle con su recital de zambas de autores de la provincia y ritmos norteños.

Oferta de Turismo

En tanto, el Ente Tucumán Turismo auspicia su propia grilla de ofertas culturales, como la muestra de danzas folclóricas tradicionales que se realizará a las 18 en la explanada del Cristo Bendicente del cerro San Javier.

La cartelera tiene varias iniciativas en San Pedro de Colalao, donde en el Centro Cívico y Social a las 21 se ofrecerá la obra teatral “¿Qué carajo quieren los hombres?”, de Frabrizio Origlio con Celeste Tríbulo y Meli Berrettoni, dirigidas por Jackie Anastasio Salas.

En el predio El Lapacho, en la entrada a la ciudad serrana y a la misma hora, se proyectará gratis la película “Barbie” en el autocine familiar; a las 22.45 habrá una segunda función, ahora con “Air. La historia detrás del logo”, ya para el público adulto.

A su vez, en Trancas y desde las 19, se realizará un evento que combina la expresión artística a través de la fotografía con una muestra de imágenes capturadas por fotógrafos locales sobre la diversa vida cotidiana en la ciudad y del baile, con la presentación de alumnos de la Escuela de Danzas Urbanas, que fusionarán diferentes estilos. Como broche de oro, se presentaran las bandas de rock Luz de Bengala y Centuria.

Además, en el dique El Cadillal, desde las 19 y en el sector Playa, el Dj Leandro Acuña hará música en vivo bailable; mientras que desde las 21 habrá una nueva edición del ciclo “Sabores del Cadillal”, esta vez en el restó Alfonsina, con degustación de platos elaborados con insumos regionales.

Comentarios