En el Concejo de la Capital, el PJ dio su apoyo a Jaldo: "La prioridad es Tucumán"

En el Concejo de la Capital, el PJ dio su apoyo a Jaldo: "La prioridad es Tucumán"

El titular del cuerpo municipal, Fernando Juri, y el jefe del bloque oficialista, Ernesto Nagle, se expresaron "en defensa de nuestras principales industrias".

EN RECORRIDA. Fernando Juri, junto al gobernador Osvaldo Jaldo. Foto de Archivo EN RECORRIDA. Fernando Juri, junto al gobernador Osvaldo Jaldo. Foto de Archivo
25 Enero 2024

El peronismo del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán salió en apoyo del gobernador, Osvaldo Jaldo, luego de la polémica generada por el aval del diputado nacional jaldista Agustín Fernández al dictamen favorable sobre el proyecto de la ley ómnibus que impulsa el presidente, Javier Milei (La Libertad Avanza). 

"En los difíciles momentos que vivimos los argentinos, los hombres públicos debemos estar a la altura de las circunstancias y actuar en bien de los intereses que nos mandó defender el voto popular", expresaron a través de un comunicado conjunto el presidente del cuerpo municipal, Fernando Arturo Juri, y el jefe de la bancada oficialista, Ernesto Nagle, y los miembros de este espacio.

Los referentes peronistas del Concejo aludieron además a los cambios introducidos en la iniciativa promovida por el gobierno liberal.

"Defender nuestras principales industrias como la azucarera y citrícola, la situación del bioetanol y de las obras públicas, así como el financiamiento general de la provincia, entre otras cosas, son intereses trascendentes de Tucumán y los tucumanos. Coincidimos plenamente con el gobernador en que estos intereses deben estar por encima de cualquier otra valoración. Está claro. La prioridad es Tucumán", enfatizaron.

REFERENTE PERONISTA. El concejal Ernesto Nagle preside el bloque del PJ. Foto de Facebook REFERENTE PERONISTA. El concejal Ernesto Nagle preside el bloque del PJ. Foto de Facebook

Esta mañana, la bancada oficialista del Concejo Deliberante celebró una reunión para analizar diversos asuntos de la agenda del cuerpo municipal. En ese marco, se debatió además sobre la situación interna del peronismo ante el apoyo jaldista al dictamen sobre la ley ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación.

Jaldo negó que presiones de la Casa Rosada para acompañar las iniciativas oficiales. “Nadie nos obligó, ni nos apretó, mucho menos presionó por todo esto. Para nosotros primero está Tucumán y las soluciones que se requieren para mejorar la vida de sus habitantes. Como dije antes, las cuestiones partidarias quedan para otro momento”, enfatizó.

Además, explicó la decisión de conformar un nuevo bloque en la Cámara baja escindido de Unión por la Patria, integrado por Fernández, Glayds Medina y Elia Fernández, bajo la denominación de "Independencia". “Lo armamos para defender a Tucumán”, explicó el mandatario. “Creo que la Argentina, en general, y Tucumán en particular necesitan mejorar y esto se logra a través del diálogo. Vamos a sostener esta postura y dar los pasos que sean necesarios para hablar con las autoridades nacionales y con los gobernadores, pero siempre cumpliendo con Tucumán”, continuó.

Comentarios