Llega una miniserie tucumana a Cont.Ar

Llega una miniserie tucumana a Cont.Ar

“Relatos a oscuras” tiene seis episodios y se puede ver gratis en la plataforma nacional. Mitos del NOA.

HISTORIAS DE TERROR. “Relatos a oscuras”, una creación de Bonzo Villegas. HISTORIAS DE TERROR. “Relatos a oscuras”, una creación de Bonzo Villegas.
25 Enero 2024

El universo de los mitos y las leyendas de la región NOA conforma un entramado de historias cautivantes que circulan desde tiempos inmemoriales y que le dan basamento a la cultura popular. El tránsito de la voz colectiva anónima a darle sustento a un hecho artístico se viene dando intensamente en diferentes expresiones, y el año pasado se sumó la miniserie tucumana “Relatos a oscuras”, dirigida por Bonzo Villegas.

La producción de los seis capítulos de 10 minutos de duración cada uno fue posible por el trabajo conjunto entre la plataforma pública Cont.Ar y el Ente Cultural de Tucumán, con la participación de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán. La realización fue concretada íntegramente en la provincia, con actores, actrices y técnicos locales. Hoy estarán disponibles en el sitio de Cont.Ar en forma totalmente gratuita.

Villegas aborda temáticas que reflejan la idiosincrasia de la provincia para introducir historias escalofriantes cuando las reglas sociales no escritas son rotas o desafiadas. En cada capítulo, una historia de suspenso es contada por un narrador para revelar distintos relatos que viajan de generación en generación, esos que generalmente comienzan con un genérico “Le pasó a un conocido…”.

Así aparecen en la pantalla el misterioso hombre a caballo enviado por las brujas que rapta a niñas de pelo largo para llevárselas al Diablo; el enigma de Val Gardena y su sombrero; el castigo por responder a un silbido; el hombre de la bolsa que se lleva a los niños que no duermen la siesta; o el cuentro de la Salamanca, que otorga deseos a quienes la encuentren, pidiendo siempre algo a cambio, entre otros.

Cont.Ar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Se articula con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y DeporTv, y también se nutre de los programas que ellas emiten.

En su archivo tiene más de 5.000 horas de contenidos nacionales disponibles con una simple inscripción sin costo. Permite el acceso vía streaming y desde cualquier lugar del país a series, documentales, recitales, eventos y películas. Se puede acceder desde una computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G. También se puede disfrutar de eventos en vivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios