Los alimentos que reducen los calambres y las enfermedades cardiovasculares gracias a un importante nutriente

Los alimentos que reducen los calambres y las enfermedades cardiovasculares gracias a un importante nutriente

El magnesio es un mineral fundamental que reduce las posibilidades de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

Los alimentos que reducen los calambres y las enfermedades cardiovasculares gracias a un importante nutriente (Quaker Latinoamérica)
24 Enero 2024

El magnesio es un mineral esencial en nuestro cuerpo. La falta de consumo de este puede provocar muchas afecciones en el despeño del día a día, generando mayor fatiga y cansancio. Así también, su deficiencia debilita los huesos y los músculos de nuestro cuerpo y genera mayores probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Es por ello que es fundamental consumir alimentos que puedan proporcionar este nutriente tan esencial.

El magnesio, un nutriente fundamental para las funciones de nuestro cuerpo

El magnesio es fundamental para el desarrollo de la actividad metabólica de nuestro cuerpo. Según Anna Taylor, nutricionista del Cleveland Clinic de Estados Unidos: “Es un nutriente esencial en cientos de reacciones químicas del cuerpo”. Así, el magnesio ayuda a regular la presión sanguínea, los niveles de azúcar y la frecuencia cardíaca al mantener la fuerza de los huesos, la salud de los nervios y el funcionamiento de los músculos.

La falta de este nutriente provoca numerosos efectos negativos en nuestro cuerpo. Sufrir frecuentemente calambres y entumecimientos o los populares “hormigueos”, es consecuencia de la falta de magnesio. También el debilitamiento de los huesos y el mayor riesgo de fractura se debe a la carencia de este nutriente.

¿Cuánto magnesio debo consumir por día para evitar enfermedades?

Así también, un consumo adecuado de este componente trae múltiples beneficios. Un estudio publicado en el diario “Nutrients” demostró que el riesgo de sufrir de diabetes tipo dos se reduce de un ocho a un 13% al consumir 100 mg por día de magnesio.

Del mismo modo y según otro estudio de la misma fuente, se descubrió que consumir 320 mg de magnesio diarios puede lograr reducir hasta un 34% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Los alimentos ricos en magnesio para evitar afecciones cardiovasculares

Es por todos estos fundamentos que el magnesio es imprescindible para el bienestar de nuestro cuerpo. Para asegurar esto es necesario consumir los alimentos que proporcionen los niveles suficientes de este elemento. De esta manera, la especialista de Cleveland Clinic detalló una lista con las comidas imprescindibles.

- Los cereales integrales son fundamentales en su aporte de magnesio. Una sola taza de trigo rallado aporta 56 miligramos.

- Las legumbres como porotos negros, alubias, la soja tierna y el edamame aportan grandes cantidades de este mineral.

- Productos lácteos como la leche que aporta en una sola taza, 24 miligramos de magnesio, además de ser conocida por su gran aporte de calcio.

Las frutas y verduras también son grandes fuentes de magnesio. Media taza de espinaca cocida aporta nada más y nada menos que 79 miligramos de este nutriente. Otros alimentos que aportan grandes cantidades son la palta, la banana, las moras, la papaya, las arvejas, los guisantes, el maíz y las papas.

¿Cómo consumir la cantidad necesaria de magnesio?

La profesional además reveló algunos consejos para consumir la cantidad suficiente de magnesio. Para ello se debe seguir una dieta que contenga esta proporción de nutrientes:

- Cinco raciones de fruta y verdura,

- Tres raciones de cereales integrales,

- 1/4 de taza de frutos secos,

- Una ración de legumbres por lo menos tres veces a la semana

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios