Tiene 17 años y ya fue arrestado 16 veces: volvieron a detener a "Satán" en La Plata

Tiene 17 años y ya fue arrestado 16 veces: volvieron a detener a "Satán" en La Plata

En esta oportunidad, está acusado de haber robado un auto.

Tiene 17 años y ya fue arrestado 16 veces: volvieron a detener a Satán en La Plata
23 Enero 2024

A sus 17 años, "Satán" ya fue arrestado 16 veces. La última fue hoy cuando robó un vehículo junto a, al menos, un cómplice en la ciudad de La Plata.

Esta mañana, un jubilado de 84 años fue abordado por al menos dos delincuentes armados que le robaron su auto Fiat Punto de color blanco. Los ladrones escaparon y minutos después la Policía emitió la alerta radial para hallarlos. 

Momentos después, un patrullero visualizó el vehículo buscado y lo siguió hasta que sus ocupantes se bajaron y comenzaron a correr, publicó Infobae.

Los sospechosos no llegaron lejos y fueron detenidos a unos pocos metros. A ambos arrestados luego se les sumó otro: un hombre que se acercó al lugar para consultar por una ubicación a escasos metros de donde luego se encontró un arma de fuego del tipo revólver que, de acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, los acusados del robo habían descartado durante la huida.

Junto a "Satán", fueron identificados un vecino de La Plata de 27 años y un ciudadano de nacionalidad peruana de 18, sin domicilio registrado. Los tres están acusados del delito de robo calificado por el uso de arma impropia, en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad.

Antecedentes

"Satán" sumó así otro antecedente a su historial delictivo que comenzó allá por julio de 2022, con un expediente por resistencia a la autoridad. Desde entonces, el adolescente se volvió una figura repetida en las comisarías de la Policía Bonaerense, implicado en causas por diferentes delitos.

En su planilla de ingresos a dependencias policiales figuran casos de robos agravados, hurtos, amenazas, tentativa de robo, violación de domicilio, varios cometidos junto a otros menores.

En más de la mitad de estos casos, el adolescente terminó siendo devuelto a sus padres. En otras, fue enviado a un centro de recepción de menores, o al Servicio de Niñez local.

Las medidas no surtieron efecto, ya que su accionar no cambió. Continuó delinquiendo y cayó, por ejemplo, cinco veces entre marzo y junio de 2023, principalmente, por ingresar a casas por la fuerza. En los meses siguientes se agregaron más causas por amenazas, hurto y robos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios