Pese al paro, los comerciantes resolvieron abrir sus puertas: "Trabajar es un derecho"

Pese al paro, los comerciantes resolvieron abrir sus puertas: "Trabajar es un derecho"

Gabriela Coronel, de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, advirtió sobre el complejo escenario que afronta el sector.

COMERCIOS. COMERCIOS.
22 Enero 2024

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán resolvió abrir sus puertas este miércoles 24, pese a que el sindicato de empleados del sector resolvió plegarse al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para rechazar las medidas del presidente Javier Milei

"Nosotros hemos consultado a todos los asociados, y el comercio tiene que abrir sus puertas. Más en una situación tan compleja como la que vivimos", aseveró Gabriela Coronel, presidenta de la entidad que nuclea a los empresarios del rubro, ante una consulta de LA GACETA.

La representante del sector advirtió que, en este escenario de crisis económica, los ingresos son clave "para poder seguir sosteniendo las estructuras comerciales", por lo que cerrar las puertas como medida de fuerza no representa una solución.

"No solamente los empresarios, sino también nuestros colaboradores, quieren trabajar. Creemos que es la única forma de salir adelante frente a una situación como la actual. Lo hemos vivido también en la pandemia, y hemos demostrado que, sin trabajo, no podemos seguir con nuestra actividad", reflexionó.

Coronel planteó que "hay otros métodos" para expresarse en desacuerdo con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional. "Creo que el Gobierno nacional dejó en claro que existen otras formas de dialogar. Pero generar un paro nacional para que acompañen todos los sindicatos del país, es un mensaje muy negativo frente a una crisis económica que estamos viviendo", insistió.

A modo de síntesis, la presidenta de la entidad remarcó que "trabajar es un derecho constitucional". "Eso es fundamental, no podemos acompañar algo que se podría resolver de otra manera", añadió.

Comentarios