Así viven los rugbiers condenados, a cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa

Así viven los rugbiers condenados, a cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa

Los presos pasan los días en celdas de dos personas y alejados de todos.

Así viven los rugbiers condenados, a cuatro años del asesinato de Fernando Báez Sosa
14 Enero 2024

El 6 de febrero de 2023 se conoció la sentencia de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Actualmente estos se encuentran alojados en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, en provincia de Buenos Aires en un pabellón aparte. Los jóvenes duermen dos por celda aunque en las horas que no tienen actividades se reúnen a charlar o ver televisión con los demás.

Según indica una fuente judicial para TN: “Tienen cuatro horas de patio, que va siendo alternativo. A veces a la mañana y otras veces a la tarde. También pueden jugar al ajedrez, entre otros juegos de mesa”.

Los condenados cuentan con acceso a la biblioteca dos veces por semana. "Dos veces por semana también se les recomienda la limpieza de algunos sectores del lugar, como pasillos o el mismo pabellón que ellos habitan”, añadió la fuente. Las visitas familiares son los jueves por la tarde.

(Imagen de TN) (Imagen de TN)

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Los rugbiers serán trasladados al penal?

Antes de recibir la sentencia los acusados del asesinato de Fernando ya se encontraban detenidos. Ahora otro año comienza y aún no fueron trasladados al penal por lo que siguen apartados de la población carcelaria.

Una fuente cercana al abogado Tomei, que no da respuestas sobre el traslado, comentó que pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado. Por lo que si los separan quedan expuestos y podrían ser atacados. En este momento son los presos más conocidos de la Argentina

Además esta fuente aclaró que los asesinos en cualquier momento pueden ser subidos a un móvil y notificados de que serán trasladados. “Lo último con lo que cuentan en la cárcel es con certeza”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios