Convenio para activar el turismo interno con empleados públicos

Convenio para activar el turismo interno con empleados públicos

Entre el Ente Tucumán Turismo y el Subsidio de Salud; alcanza a 370.000 estatales.

13 Enero 2024

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), y Germán Gramajo Antuz, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST), sellaron ayer –en el despacho presidencial del ETT- un acuerdo con el fin de activar la temporada turística 2024.

Giobellina destacó al convenio como “muy importante” para promover el turismo en los principales puntos tucumanos. Además, enalteció el hecho de que sean “más de 370.000 afiliados los que podrán gozar de los beneficios brindados por el programa”. El objetivo principal de la campaña “Tucu-pon”, según la máxima autoridad del ente, es “generar mayor demanda del consumo turístico en los destinos del interior, donde se podrán encontrar 4x3 en alojamientos y descuentos de hasta un 30% en servicios turísticos”.

Al ser consultado por LA GACETA sobre los comercios y oferentes adheridos al programa, Giobellina señaló que, luego de reunirse con todas las cámaras pertinentes, aún se encuentran “sumando y adhiriendo a los comercios interesados en participar de esta campaña”; por lo que todavía “no existe precisión en el número”.

Cerrando el tema, contó que están difundiendo el formulario entre los privados, siendo este de fácil acceso ya que se encuentra en la web de Turismo, dentro de la pestaña “guía de trámites”.

En cuanto a las obras realizadas, Giobellina destacó “ya se venían planificando las obras hace tiempo, por lo que se pudo financiar y terminar antes del inicio de temporada para generar mayor atractivo”.

Y destacó a las más importantes: “inauguramos el complejo turístico, el restaurante de San Javier, el espectáculo de luces y sonidos de las grutas de Lourdes, el centro cívico de San Pedro, la hostería de La Angostura y Escaba; todas financiadas entre Nación y Provincia. Tenemos nueva planificación y se va ir concretando a medida que se mejore la situación y se pueda avanzar sobre ellas”.

Por último, admitió “se espera una gran activación económica que cause efectos positivos como el incremento de oferta laboral, mayor demanda de productos, bienes y servicios internos. Todo está ligado. Cuanto más demanda haya, habrá más empleo, más dinamismo y desarrollo turístico”.

Por su lado, Gramajo Antuz, subrayó lo importante que es la distensión para la salud de los ciudadanos. “La idea es que el beneficiario tenga acceso a todos los ámbitos disponibles dentro de la institución; y uno de ellos es el turismo, el cual estaba un poco descuidado , pero sabemos de lo importante que es despejar la cabeza”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios