Intendenta cumplió su promesa: quitó una estatua de Néstor Kirchner

Intendenta cumplió su promesa: quitó una estatua de Néstor Kirchner

Antes de ser electa en junio de 2023, Natalia Contini había prometido remover el monumento que homenajeaba al fallecido expresidente.

Intendenta cumplió su promesa: quitó una estatua de Néstor Kirchner
11 Enero 2024

En junio de 2023, luego de ser electa intendenta en el municipio cordobés de Anisacate, Natalia Contini ratificó que cumpliría con lo prometido durante su campaña: quitar una estatua del expresidente Néstor Kirchner, colocada en 2011 en el pueblo que tiene cerca de 10 mil habitantes.

En las últimas horas, la ordenanza 508 dio cumplimiento a aquella promesa: “Sustitúyase en la actual ubicación del monumento de Néstor Kirchner por el Dr. René Gerónimo Favaloro por representar los verdaderos valores anisacatenses”.

En aquel entonces, durante una entrevista con TN, Contini explicó: “Representa que el mérito, el trabajo, la superación y el esfuerzo no tienen valor. Néstor Kirchner fue una persona que hoy representa la corrupción, con hijos millonarios que heredaron dinero nuestro, e hizo que el ciudadano común descrea de la justicia, las instituciones y los valores”.

Luego agregó: “Pareciera que no sirve de nada laburar, que todo es una joda en donde quieren a la gente pobre, en la indigencia, así la pueden manejar. Mi mamá me lo dijo bien claro: el mérito tiene que tener un valor”.

El diario La Voz precisó que la estatua del expresidente será devuelta a la familia de su autor, el artista Saúl Miller. Tras ser vandalizada, la misma será reparada y luego se la emplazará en el mismo parque en el que se encuentran las obras de Miller, declaradas de interés patrimonial y cultural.

La estatua de Kirchner había sido retirada en 2015 y colocada nuevamente, en el mismo lugar, en 2019. Ramón Salazar, exintendente de Anisacate, fue quien promovió la colocación del reconocimiento al exmandatario, fallecido el 27 de octubre de 2010. Salazar, que arribó al municipio en 1999.

La exconcejal del PRO, bancaria y madre de dos hijos, resultó victoriosa en los comicios celebrados el domingo 4 de junio de 2023 en la localidad ubicada en el departamento de Santa María. Juntos Podemos Anisacate, con Contini a la cabeza, obtuvo el 37,36% (1504 votos) frente el 36,89% (1485 votos) conseguido por Unidos por Anisacate.

Su incursión en la política local ocurrió a fines de 2019 y su candidatura fue lanzada recién el 2 de abril del año pasado. “Queremos un gobierno abierto y transparente. Por eso vamos a generar un formulario de Google para que los vecinos sean parte de las decisiones que se toman”, sostuvo Contini antes de resultar electa.

Respecto a la estatua de Favaloro, Contini aseguró que aún no está hecha. En las próximas semanas se convocará a diversos artistas locales con el propósito de presentar los mejores proyectos para realizar el monumento al prestigioso médico argentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios