Inseguridad en Tafí del Valle: dejaron su casa para ir a un velorio y les robaron su auto

Inseguridad en Tafí del Valle: dejaron su casa para ir a un velorio y les robaron su auto

Los delincuentes rompieron la puerta de la vivienda, revolvieron todo y se llevaron también un horno, una pava y otros elementos que cargaron en el vehículo. Analizan cámaras de seguridad.

TAFÍ DEL VALLE. La Provincia comenzó un operativo para reforzar la seguridad en las villas veraniegas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll TAFÍ DEL VALLE. La Provincia comenzó un operativo para reforzar la seguridad en las villas veraniegas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
Por Santiago Re y Rodolfo Casen 09 Enero 2024

“Ya nos habían entrado a robar antes en la casa, pero nunca algo así. Nos robaron el auto, y se llevaron también algunos electrodomésticos”, explicó Victoria S., la hija de la propietaria del vehículo, un Nissan March color gris, que fue hurtado en Tafí del Valle mientras la familia se encontraba en un velorio. La joven precisó que el auto estaba en impecable estado porque su madre lo cuidaba mucho. Dijo que agradecen cualquier información que puedan aportar los testigos; y subrayó que la patente del auto es AB-330-MN.

El robo ocurrió el domingo, a pocos metros de la comisaría de Tafí del Valle, según contó la víctima. El hecho se da en simultáneo con el inicio del operativo “Vacaciones Felices”, que tiene por objetivo, precisamente, blindar de efectivos las villas turísticas e intensificar los controles de ruta. Justamente, a raíz de los controles en los puestos fijos y de otras tareas, la Policía estima que los ladrones no habrían abandonado los Valles Calchaquíes.

Mientras no estaban

“La verdad no sabía del operativo. Sí creo es que los delincuentes sabían que no íbamos a estar y aprovecharon eso, porque si bien teníamos que volver a San Miguel de Tucumán, volvíamos al día siguiente. Dejamos el auto y muebles de jardín afuera para que pareciera que en la casa quedaba gente”, explicó Victoria en entrevista con LA GACETA. La joven indicó que el domingo recibieron la noticia del fallecimiento de un ser querido y pasado el mediodía emprendieron el viaje a la capital para estar presentes en el velatorio. Pasaron allí la noche y subieron nuevamente al día siguiente. Al llegar a la casa descubrieron que alguien había irrumpido forzando las cerraduras. Los ladrones habían revuelto los cajones en busca de objetos de valor, así encontraron la llave del Nissan. Allí cargaron un horno eléctrico, una pava eléctrica, una planchita para el pelo, cremas y zapatillas de valor y algunos víveres como gaseosas y galletas. “El auto es lo más importante, no había televisores ni cosas así que pudieran llevarse”, indicó la joven.

La propietaria realizó la denuncia en al comisaría y la Fiscalía de Robos de Monteros, a cargo de Sonia Augier, comenzó la investigación. “La Policía nos dijo que es la primera vez en mucho tiempo que se denuncia el robo de un auto, pero en la comisaría había otro vecino al que le habían robado la rueda de una moto casi de la misma manera: entraron a un galpón y le desarmaron el vehículo para llevarse la rueda”, concluyó Victoria.

Investigación

Efectivos al mando del comisario Carlos Saavedra. realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad en las zonas cercanas a la casa y en los accesos a Tafí del Valle. Continúan en busca del vehículo que, estiman, no habría salido de la zona los valles Calchaquíes.

Los rastrillajes continúan en torno a una serie de sospechosos. Fuentes de la investigación precisaron que en diciembre recrudecieron los robos, por lo que el inicio del operativo ayudaría a revertir esta situación en las ciudades de los valles. El año pasado realizaron seis allanamientos en los que recuperaron 160 elementos que habían sido robados en distintas viviendas e instituciones.

Comentarios