Una pareja fue víctima de un robo en banda con armas de fuego

Una pareja fue víctima de un robo en banda con armas de fuego

Cuatro ladrones los amenazaron con pistolas, los tiraron de su motocicleta y les quitaron el rodado, $ 20.000 y otras pertenencias.

IMAGEN ILUSTRATIVA / CADENA 3 RADIO PATAGONIA. IMAGEN ILUSTRATIVA / CADENA 3 RADIO PATAGONIA.
06 Enero 2024

Una banda de delincuentes atacó a una pareja en la zona del Mercofrut y tras amenazarlos con armas de fuego les quitaron su motocicleta, $ 20.000 en efectivo y otras pertenencias. La Fiscalía de Robos y Hurtos II de feria imputó a uno de los delincuentes y solicitó que quede privado de la libertad por 45 días.

Según explicó la auxiliar fiscal de feria Daniela Briz Tomas, el hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2023. Cerca de las 21.30, las víctimas V.C.V y C.C.D regresaban a su domicilio en Lules en su motocicleta Honda Wave roja por la autopista Circunvalación. Cuando pasaron por la avenida Democracia, en la zona del Mercofrut, fueron interceptados por dos motocicletas. Una de ellas era una Falcon sin patente conducida por el menor S.J.A (17 años), acompañado por Mauricio Martín Ozores. El otro rodado era una Honda negra, conducida por Alejo Sebastián Monteros y viajaba junto a Leo Jerez, alias“el pecoso”, como acompañante.

S.J.A y Ozores le dijeron a las víctimas que se hicieran a un costado del camino y que le entregaran la motocicleta. En ese momento las víctimas intentaron escaparse por la Alternativa, pero al llegar a una maderera fueron alcanzados por los atacantes y mediante una patada provocaron que cayeran al suelo.

Acto seguido descendieron de ambas motocicletas Ozores y “el pecoso” y, amenazando con armas de fuego, le exigieron sus pertenencias a C.C.D, mientras que S.J y Monteros mediante amenazas lograron sustraerle a V.C.V una mochila que en su interior tenía prendas de vestir y un inflador de manos. También le quitaron una bandolera en la cual almacenaba $20.000, un celular Motorola G7, tres tarjetas de débito con una suma de $30.000 y una billetera con documentos personales.

Finalmente, uno de los delincuentes les quitó la motocicleta a las víctimas y los cuatro se dieron a la fuga por la calle paralela a la Autopista.

En su denuncia, C.V.V. dijo que el día anterior al ataque, los delincuentes habían intentado robarle el motovehículo a una conocida pero no pudieron lograr su cometido ya que logró resguardarse.

Además, dijo que conocía a los asaltantes, por lo que identificó a cada uno de ellos y dijo que viven en el barrio 20 de Junio.

Fue gracias a las declaraciones de algunos testigos que los investigadores lograron dar con los autores del crimen ya que en varias oportunidades atacaron a los vecinos de la zona con la misma modalidad que a V.C.V y C.C.D. Tras una serie de medidas y averiguaciones por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II y el personal policial de la División de Robos y Hurtos, lograron aprehender a uno de los involucrados, Alejo Sebastián Monteros (18 años) el pasado 3 de enero, tras una breve persecución por la diagonal Anselmo Rojo.

Briz Tomas, acusó a Monteros de ser el autor del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego de operatividad no acreditada y en poblado y en banda y solicitó que sea sometido a prisión preventiva durante 45 días para cautelar el proceso.

“Existen elementos que hacen presumir el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Tiene facilidad para permanecer oculto y salir de la provincia. Tenía un pedido de captura dictado el 12 de diciembre; el imputado tenía conocimiento de esto y sin embargo no se puso a disposición sino que se mantuvo prófugo de la Justicia. Su madre informó que su hijo había viajado a Catamarca a trabajar como vendedor ambulante. Al momento de la detención, Monteros al notar la presencia policial intentó darse a la fuga con su motocicleta y cuando lograron aprehenderlo llegaron distintas personas al lugar y comenzaron a insultar al personal policial intentando entorpecer el procedimiento”, fundamentó la representante del MPF.

El defensor, Rodolfo Ovejero se opuso a la preventiva y solicitó que Monteros sea sometido a medidas de menor intensidad. Finalmente el juez Bernardo L’Erario hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que Monteros quede privado de su libertad durante los próximos 45 días.

Producción Periodística: Micaela Pinna Otero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios