El Gobierno oficializó a Isaac y a Presti al frente del Ejército

El Gobierno oficializó a Isaac y a Presti al frente del Ejército

Una veintena de altos mandos fueron pasados a retiro.

Xavier Julián Isaac Xavier Julián Isaac FOTO TOMADA DE DIARIONEUQUINO.COM.AR
02 Enero 2024

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó las designaciones del Brigadier General, Xavier Julián Isaac, como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y del general de brigada, Carlos Presti, como Jefe del Ejército.

Con esta decisión del presidente Javier Milei, se produjo el retiro de generales más grande en el Ejército desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003. La elección de Presti, como nuevo Jefe del Ejército obligó que sean pasados a retiro todos los generales con más antigüedad que él.

Esta decisión alcanzó a 22 altos mandos, pero a la nómina se suma el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el teniente general Juan Martín Paleo, quien pidió su pase retiro voluntario.

Issac y Presti fueron nombrados en los 120 y 119 respectivamente, publicados en el Boletín Oficial. Además, las autoridades oficializaron los nombramientos como Jefe de la Armada del Contraalmirante Carlos Allievi, en el decreto 124; y como titular de la Fuerza Aérea Argentina, al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, en el decreto 121.

Los nombramientos están firmados por el presidente Milei; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Comentarios