Navidad 2023: "La caída de las ventas no fue tan grave como esperábamos", dijo el titular de la FET

Navidad 2023: "La caída de las ventas no fue tan grave como esperábamos", dijo el titular de la FET

Héctor Viñuales analizó el decreto de la administración del presidente Milei para desregular la economía.

26 Diciembre 2023

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, señaló este lunes que la caída de ventas de Navidad las ventas de Navidad "no fue tan grave" como se esperaba. Además analizó el decreto de la administración del presidente Javier Milei para desregular la economía.

“En los negocios de menor envergadura la caída ha sido más importante porque son los eslabones de la cadena que tienen menos recursos para hacer acciones para levantar las ventas. Nosotros pensábamos que con el cambio de Gobierno, la devaluación y la creciente tasa de inflación iba a ser más grave”, afirmó Viñuales, en diálogo con LA GACETA Central, el noticiero de LG Play.

Y agregó: “En los más grandes la venta se vino realizando anticipadamente. Por este motivo, el análisis no tiene que ser de los últimos tres días, sino mucho más global”.

El empresario señaló que en los rubros de electrodomésticos y artículos para el hogar se registraron fuertes caídas. Mientras que relojería, bijouterie, celulares y artículos deportivos se ha movido mucho.

“Hemos notado una Navidad mucho más austera”, subrayó.

Por otra parte, Viñuales sostuvo que desde la FET están de acuerdo con el decreto de Milei para desregular la economía. “Estamos de acuerdo en general con la idea de que el Estado debe dedicarse a actividades que están estipuladas en la Constitución Nacional y todo lo que tiene que ver con negocios debe estar manejado por privados”, dijo.

“Hay temas que hay que estudiarlos porque generan dudas. Estamos acostumbrados a que el Estado haya estado poniendo regulaciones y eso ha generado que Argentina no crezca. Creemos que hay que cambiar”, completó.

Comentarios