Mansilla arremetió contra el DNU de Milei: "No hubo una medida para el trabajador, ni una"

Mansilla arremetió contra el DNU de Milei: "No hubo una medida para el trabajador, ni una"

El presidente subrogante de la Legislatura cuestionó las medidas tomadas por el jefe de Estado. Críticas de Libres del Sur en igual sentido.

Sergio Mansilla. Sergio Mansilla.
25 Diciembre 2023

Más de una docena de prórrogas de emergencias provinciales aprobó la Legislatura en la sesión del pasado jueves. Se acordó que no haya manifestaciones generales para que el último debate del año no sea tan extenso. De todos modos, la coyuntura nacional se coló en el recinto bien avanzado el orden del día, antes de prorrogarse por decimosexto año consecutivo el estado de Emergencia Económica y Social de las Entidades Deportivas (9.552).

El presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla (PJ), pidió la palabra luego de numerosas críticas de la oposición por la prórroga de tantas emergencias. “Nos encontramos votando emergencias para que siga funcionando el Estado”, expuso de movida para marcar distancia con el “discurso motosierra” de Javier Milei (La Libertad Avanza). Acto seguido, se despachó contra el megadecreto que comunicó el Presidente. “Lo escuché diciendo que el Estado deje de funcionar como Estado para ser una empresa. Estamos en un salto al vacío que no sé cómo va a terminar”, comenzó.

“Cuando el Presidente haga lo que dijo que va a hacer tendremos un 99% de posibilidades de que se deje de subsidiar la luz. Pasaremos a pagar un 150% más, sin tener en cuenta el tema inflacionario. En un chasquido de dedos el Presidente nos puso en una carrera inflacionaria que recién empieza. Tomemos conciencia de que esto es el comienzo de algo que no sabemos cómo va a terminar”, advirtió el legislador oficialista.

Mansilla, padre de la intendenta de Aguilares Gimena Mansilla y esposo de la diputada Elia Fernández, aclaró que le desea éxitos al Presidente pero considero que las determinaciones que tomó “son medidas incumplibles”. A su vez, advirtió que en Tucumán van a legislar todo lo que sea necesario para que el Estado siga siendo Estado. “No hubo una medida para el trabajador, ni una. Espero que nos vaya bien como argentinos, porque Tucumán no es una isla. Lo que pase en Argentina nos va a pasar a nosotros”, planteó. Además calificó de “circo” las reflexiones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el protocolo antipiquetes.

En silencio

En un sentido similar a Mansilla se expresó el legislador de Libres del Sur Ernesto Gómez Rossi, aliado del oficialismo provincial. “Nos ha llamado la atención no escuchar, en especial de algunos que plantean siempre la defensa de la República, el avasallamiento que hubo al derogar más de 300 leyes en facultades que son del Congreso. Es una suma de poder lo que hemos visto, y es más preocupante cuando nos dicen que hay más todavía”, dijo.

El parlamentario que sucedió en la banca a Federico Masso (a cargo del Ministerio de Desarrollo Social), consideró que las emergencias que se extendieron por un año volverán a ser tratadas en el recinto en 2024 por una coyuntura que se avecina cada vez más adversa. “No ha habido ni una medida compensatoria para los trabajadores ni para los jubilados. Se dice en el discurso que es para que estemos mejor… los sectores más humildes están pagando las consecuencias. Ojalá que el Presidente y su espacio político revise esta situación”, bregó Gómez Rossi. Y, en sintonía con el oficialismo, dijo que aprobar las emergencias es reivindicar al Estado.

Comentarios